Escucha en vivo

Los cuerpos fueron hallados en Brasil. Serían de nuestra provincia o de Misiones. Hay cuatro detenidos.

La Po­li­cía y las au­to­ri­da­des bra­si­le­ñas a car­go del Ope­ra­ti­vo Re­ve­la­ción -­ el cual de­ve­ló que los dos ni­ños des­cuar­ti­za­dos po­si­ble­men­te se­an ar­gen­ti­nos -­ die­ron a co­no­cer de­ta­lles de la in­ves­ti­ga­ción que sa­cu­de al Sur de ese pa­ís y que tam­bién po­dría re­per­cu­tir de for­ma di­rec­ta en Co­rrien­tes o Mi­sio­nes.

El es­tre­me­ce­dor ca­so co­men­zó a ser in­ves­ti­ga­do el 4 de sep­tiem­bre, cuan­do dos cuer­pos pe­que­ños apa­re­cie­ron des­cuar­ti­za­dos y sin ca­be­zas en un ma­to­rral del ba­rrio Lom­ba Gran­de, en la ciu­dad de No­vo Ham­bur­go, a unos 45 ki­ló­me­tros de Por­to Ale­gre y a unos 550 ki­ló­me­tros de Por­to Xa­vier, lo­ca­li­dad li­mí­tro­fe con Mi­sio­nes.
La Po­li­cía del ve­ci­no pa­ís tra­ba­jó en si­len­cio so­bre el ca­so y con el co­rrer de los me­ses fue­ron apa­re­cien­do pis­tas que per­mi­tie­ron re­ve­lar la es­ca­lo­frian­te tra­ma de­trás de los crí­me­nes.
Los pri­me­ros pro­ce­di­mien­tos se die­ron a fi­nes de di­ciem­bre, cuan­do los uni­for­ma­dos bra­si­le­ños lo­gra­ron cap­tu­rar al lí­der de un tem­plo sa­tá­ni­co en la re­gión me­tro­po­li­ta­na de Por­to Ale­gre y a dos se­gui­do­res su­yos.
Ha­brí­an pa­ga­do 25.000 re­a­les pa­ra re­a­li­zar el ri­tual a cam­bio de pros­pe­ri­dad y éxi­to en unos ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios que te­ní­an por de­lan­te.
La pes­qui­sa con­ti­nuó en si­len­cio has­ta los pri­me­ros dí­as de ene­ro, cuan­do se in­for­mó la pri­me­ra par­te de los re­sul­ta­dos y ayer ter­mi­na­ron de brin­dar to­dos los de­ta­lles del ca­so.
Se­gún con­sig­nó el por­tal G1.glo­bo.com, los de­te­ni­dos son Sil­vio “El Bru­jo” o “El Ma­es­tro” Fer­nan­des Ro­drí­gues, re­fe­ren­te a ni­vel su­da­me­ri­ca­no de ma­gia ne­gra; Jair Da Sil­va, uno de los se­gui­do­res que en­co­men­dó el ri­tual; An­drei Jor­ge Da Sil­va, hi­jo de Jair; y Mar­cio Mi­ran­da Brus­to­lin, otro se­gui­dor.
Por su par­te, los tres su­je­tos que per­ma­ne­cen pró­fu­gos y tie­nen pe­di­dos de cap­tu­ra son An­der­son Da Sil­va, otro hi­jo de Jair; Pau­lo Ade­mir Nor­bert Da Sil­va, agen­te in­mo­bi­lia­rio que ha­bría par­ti­ci­pa­do del ri­tual; y Jor­ge Adrián Al­ves, ciu­da­da­no de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na que se­ría dis­cí­pu­lo de El Bru­jo.

La pis­ta ar­gen­ti­na
La sos­pe­cha que re­cae so­bre el ar­gen­ti­no es que se tra­ta­ría de la per­so­na que tu­vo co­mo fun­ción con­se­guir a los ni­ños que ter­mi­na­ron sien­do des­cuar­ti­za­dos en el ri­tual y lue­go des­car­ta­dos en bol­sas y ca­jas de car­tón en un ma­to­rral.
La in­for­ma­ción que agre­ga­ron los vo­ce­ros del ope­ra­ti­vo es que se cree que es­te su­je­to, el cual apa­ren­te­men­te tam­bién se­ría un fo­ra­ji­do en Ar­gen­ti­na y que ten­dría vín­cu­los tan­to en Co­rrien­tes co­mo en Mi­sio­nes, con­si­guió a los dos me­no­res en una zo­na de fron­te­ra a cam­bio de un ca­mión Mer­ce­des Benz ro­ba­do.
En es­te con­tex­to, ca­be re­cor­dar que las dos víc­ti­mas aún no pu­die­ron ser iden­ti­fi­ca­das, da­do que sus ADN no fue­ron en­con­tra­dos en los ban­cos de da­tos bra­si­le­ños, ni tam­po­co na­die re­cla­mó por ellos has­ta el mo­men­to.
An­te es­ta si­tua­ción, la prin­ci­pal hi­pó­te­sis es que los me­no­res son ar­gen­ti­nos y se cree que pu­die­ron ha­ber si­do tra­í­dos des­de un ba­rrio po­bre de Co­rrien­tes, aña­dió el por­tal Ho­ra de San­ta Ca­ta­ri­na.

Si­mi­li­tu­des con el
Ca­so Ra­mon­ci­to
En 2007, en un ri­tual eso­té­ri­co re­a­li­za­do en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des, ase­si­na­ron a Ra­món Gon­zá­lez, de 11 años. Ha­bía si­do ha­lla­do de­so­lla­do y de­ca­pi­ta­do.
Pa­ra ese ri­tual tam­bién ha­bía si­do lle­va­da una chi­ca, “Ra­mo­ni­ta”, quien for­mó par­te de esa ce­re­mo­nia y lue­go apor­tó da­tos que de­ve­la­ron có­mo fue el cri­men.
El ca­so lle­gó a jui­cio y fue­ron con­de­na­dos ocho in­vo­lu­cra­dos, mien­tras que dos si­guen pró­fu­gos en la ac­tua­li­dad.
Lla­ma­ti­va­men­te, ese ca­so tie­ne si­mi­li­tu­des con el ocu­rri­do en el Bra­sil.
Se­gún las au­to­ri­da­des po­li­cia­les, los re­sul­ta­dos bio­quí­mi­cos re­ve­la­ron que las víc­ti­mas fue­ron al­co­ho­li­za­das, abu­sa­das se­xual­men­te, pos­te­rior­men­te de­ca­pi­ta­das, y por úl­ti­mo, les ha­brí­an sec­cio­na­do los miem­bros.
Du­ran­te el cri­men, ade­más ha­brí­an be­bi­do la san­gre de los ni­ños co­mo par­te de un ri­tual en ho­nor a Mo­loch, de­mo­nio ca­ba­lís­ti­co cu­yos fie­les re­a­li­zan ri­tua­les san­grien­tos con ni­ños des­de la an­ti­güe­dad .
La fi­gu­ra ado­ra­da es si­mi­lar a la de un hom­bre con ca­be­za de pe­rro, per­so­ni­fi­ca­do por un bru­jo o “ma­es­tro”, quien eje­cu­ta a las víc­ti­mas mien­tras re­a­li­za ora­cio­nes en idio­mas an­ti­guos co­mo el ara­me­o.
En el tem­plo que fue alla­na­do a las afue­ras de Nue­vo Ham­bur­go, se en­con­tra­ron imá­ge­nes de es­ta dei­dad y de otros de­mo­nios, li­bros de bru­je­ría y ma­gia ne­gra, co­mo tam­bién do­cu­men­tos per­te­ne­cien­tes al lí­der de la sec­ta.
FUENTE: EPOCA

Jueves, Septiembre 20, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 19 de Septiembre