Escucha en vivo

El fiscal busca reconstruir qué sucedió luego de la pelea de Navidad en la que ambos se pegaron. Volvieron a encontrarse el 29 de diciembre, cuando fue el desenlance fatal.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, que investiga el asesinato de Fernando Pastorizzo (20), busca entender qué ocurrió en los últimos días de vida de la víctima y los contactos que mantuvo con Nahir Galarza (19), acusada de haber cometido el crimen en Gualeguaychú, Entre Ríos. Creen que el rompecabezas podrá empezar a completarse con los mensajes que intercambiaron los jóvenes durante los cuatro días previos al desenlace fatal: entre el 25 de diciembre, día en el que se vieron y protagonizaron una pelea, y el 29, cuando Fernando fue asesinado.

El enigma se resolvería en los próximos días. “Mañana empieza la pericia de los celulares. Nuestra idea es definir qué pasó entre el 24 y el 25, cuando se pelearon, y qué hizo que decidieran reencontrarse el 29 de diciembre, día en el que Pastorizzo murió”, explicó a este diario el fiscal Rondoni Caffa, quien confía en que mediante los últimos contactos se pueda acreditar un vínculo de pareja entre Fernando y Nahir. Esto es clave, ya que se transformaría en un agravante por el que la joven podría recibir prisión perpetua.

Rondoni Caffa precisó que esta semana también se realizarán estudios complementarios al cuerpo de Fernando para determinar, entre otras cosas, si el joven asesinado había consumido o le habían suministrado alguna droga. El fiscal sostuvo que es un estudio de rutina y que no hay sospechas de que haya estado bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

El vocero de Nahir, Jorge Zonzini, afirmó que cuentan con imágenes de una de las 30 cámaras de seguridad de la disco Bikini del 25 de diciembre en las que se ve a Fernando pegándole a Nahir. En la secuencia aparecería para defender a la joven, Sol Martínez (19), actual testigo que- dice Zonzini- habría sido amenazada por Juan Manuel Cabrera, primo de Nahir y amigo de Fernando. Por esto, los abogados de Nahir denunciaron a Cabrera por “amedrentamiento de testigos, amenazas y hostigamiento encuadrado como un delito de violencia de género”. Según el vocero de Nahir, Cabrera estaría tomando esta actitud por una interna familiar: “En realidad su hermana, también prima de Nahir, habría sido la última pareja de Fernando”.

Consultado por estos temas, Rondoni Caffa aseguró que en la causa no cuentan con ningún elemento sobre un posible noviazgo entre la prima de Nahir y Fernando. El fiscal sumó que, al momento, tampoco accedieron a las grabaciones referidas por Zonzini.

Los abogados de Fernando prefirieron no hablar de la causa, dijeron que la familia está muy dolida con las versiones que están circulando sobre el joven fallecido y que más adelante brindarán una conferencia de prensa para realizar todas las aclaraciones pertinentes.

A Fernando lo hallaron muerto en la calle, con dos balazos. Nahir había sido la última persona en verlo por lo que fue citada a declarar. En ese momento no dijo nada pero luego volvió acompañada por su abogado y confesó haber sido la autora del crimen. Para matarlo dijo haber usado el arma 9 milímetros de su papá, que es policía.

Clarin

Jueves, Diciembre 13, 2018
Club de Emprendedores de Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Gladys Acevedo Museo Gauchesco

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements