Escucha en vivo

Con ellas son cuatro los apresados. Secuestraron dos vehículos. Uno de ellos fue entregado como pago por la compra de la casa de la víctima.    

Dos mujeres fueron detenidas  en el marco de la investigación por la muerte de Justa Valenzuela (86), cuyo cuerpo luego fue arrojado a un cementerio. En los procedimientos realizados en las últimas horas, se secuestraron además dos vehículos. Uno de ellos fue entregado como pago por la compra de la casa de la víctima, revelaron fuentes allegadas a la investigación. Con las detenciones de una señora, de apellido Martínez (48), y su hija, de apellido Serrizuela (21), suman cuatro los presuntos implicados. Anteriormente quedaron presos un hombre, de apellido Núñez (62), y su hijo, de 21 años. Los cuatro  serán  trasladados a Goya para que declaren ante el juez de la causa. La hipótesis se centra en una maniobra para presuntamente quedarse con la propiedad de la anciana.
Interviene por jurisdicción la comisaría de la localidad de 9 de Julio, con la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes y las actuaciones están a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya, Carlos Antonio Balestra, y del fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 2, Francisco Antonio Arrué.

Otras dos detenciones
En el avance de la investigación por el crimen de Justa Valenzuela,  la policía realizó un procedimiento en un domicilio de esta capital y detuvo a Martínez y Serrizuela. Quedaron alojadas e incomunicadas en dependencias de la DIC, mientras sus familiares confirmarán en las próximas horas qué abogado las representará. Las dos mujeres se suman a la detención, el lunes 11, de Núñez y su hijo.
En las diligencias judiciales secuestraron una camioneta Nissan y una Renault Duster.

La presunta maniobra
Allegados a la investigación dejaron trascender que se sospecha que la señora Martínez habría dicho que es sobrina de Justa Valenzuela y sería la presunta vendedora de la casa de la víctima.
Valenzuela firmó el boleto de compra-venta de la vivienda recibiendo a cambio la camioneta  Renault Duster por un valor de
$ 170.000. El comprador sería Núñez. Pero esta cuestión es materia de investigación.  También suponen los investigadores que el muchacho de 21 años habría manejado la camioneta Renault Duster hasta la localidad de 9 de Julio, adonde la llevaron, presuntamente engañada, a Valenzuela. En ese vehículo hallaron alhajas que pertenecerían a la víctima.

El hallazgo
El miércoles 6 de diciembre, poco después de las 7.30,  un empleado de la Municipalidad de 9 de Julio concurrió al cementerio Sagrado Corazón de Jesús para cumplir con sus tareas.
Al iniciar su rutina empezó a recorrer el camposanto cuando advirtió que una persona estaba sentada sobre una tumba. Levantó la mano a modo de saludo, pero no le respondió. Decidió acercarse y constató que se trataba el cadáver de una mujer.
En un principio, a la distancia, pensó que era un hombre. Inmediatamente se dirigió a la Comuna y le contó a su jefe lo que estaba ocurriendo. Se le informó el hecho al intendente  Alejandro Mazzuchini. Rápidamente se dirigieron a la comisaría y expusieron la situación.
Una patrulla al mando del comisario constató lo que había relatado el encargado del cementerio al intendente. El cuerpo correspondía a una mujer de unos 60 a 70 años. Vestía remera, pantalón negro y calzaba alpargatas.  A simple vista se observaron lesiones en un ojo, los brazos y las piernas. Le había arrojado arena con tierra sobre la cara.
La autopsia reveló que había fallecido unas 5 a 6 horas antes del hallazgo. El deceso se produjo por asfixia. Tenía en la  boca un crucifijo envuelto con una bolsa de polietileno y también obstruyeron sus  fosas nasales.

Miércoles, Diciembre 19, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements