Escucha en vivo

Se trata del propietario del Gol Trend negro similar al denunciado por la víctima.

PUBLICADO EN DIARIO EL LIBERTADOR
El sujeto no tendría relación con el hecho de abuso pero sí se le abrió una causa paralela por darse a la fuga tras chocar a un motociclista. El Fiscal de la causa adelantó que trabajan sobre pistas firmes obtenidas de las cámaras de seguridad de la ciudad.

Goya aún no sale de su asombro tras el aberrante caso de la jovencita, de 13 años, que fue subida por la fuerza a un auto y luego abusada sexualmente en un baldío del barrio Medalla Milagrosa. Ayer, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la única persona que se encontraba demorada recuperó la libertad y que trabajan sobre las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, a fin de esclarecer lo ocurrido y dar con el o los responsables.
En diálogo con una radio capitalina, el fiscal de Instrucción de Goya, Patricio Palisá, aclaró que "nunca hubo algún detenido y/o demorado por el ataque a una menor, de 13 años, supuestamente abusada en un baldío", aunque sí precisó que una persona se presentó espontáneamente ante la Comisaría de la Mujer pero por un siniestro vial del que había sido protagonista con un auto similar al denunciado por la adolescente.
"En el marco de esta causa no hay detenidos, la investigación nos lleva a muchas investigaciones paralelas en la cuestión. El tema central de una persona que esté detenida no es real. Se estuvo trabajando en una causa paralela que podría haber estado involucrado -o no- una persona", expresó Palisá quien agregó que "encontraron elementos en las cámaras de seguridad", aunque no quiso dar detalles para "no entorpecer la investigación".

CÁMARA GESELL

Respecto a la menor abusada, se aguarda que en las próximas horas declare en Cámara Gesell. Su testimonio será determinante para establecer responsabilidades y si hubo participación de otras personas, tal como lo anticipó el fiscal Palisá.
"Estamos trabajando en la cuestión, hay varios temas que se vienen analizando y chequeando. Ya está la orden de Fiscalía a fines de que el sumario policial se eleve a la Cámara de Instrucción y que se le realice la declaración en cámara Gesell a la menor", aclaró el Fiscal en declaraciones a La Dos.
"Se necesita que esto pase a instancia judicial para ordenar la Cámara Gesell. No hay nada cerrado, estamos en plena investigación. Lo concreto es que la joven va a declarar en el marco legal de Cámara Gesell", concluyó.
La menor fue encontrada en la mañana del martes, deambulando por el barrio Medalla Milagrosa de la Ciudad de Goya y fue asistida por vecinos a los que les relató lo que le había ocurrido.
Las informaciones policiales indican que la víctima habría sido interceptada por un automóvil color negro, cuando se dirigía a su domicilio particular. En un determinado momento fue sorprendida por un hombre que la subió por la fuerza a un auto, la trasladó hasta un descampado y luego la violó.

 

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements