Escucha en vivo

Conmoción en Goya por el abuso sexual a una menor de 13 años en un baldío
La adolescente se encuentra internada en el Hospital Zonal. Fue hallada ayer a la mañana desmayada y semidesnuda en la vereda de un Hogar de Ancianos. Por la tarde se secuestró un automóvil que podría estar vinculado al caso.

Una adolescente de 13 años fue atacada sexualmente y abandonada en un baldío de la ciudad de Goya. Luego de sufrir la vejación, pudo reponerse y caminó semidesnuda hasta un Hogar de Ancianos, descompensándose en la vereda del mismo. Allí fue auxiliada por vecinos quienes llamaron a la Policía, cuando la menor les contó que fue violada.
El dramático episodio se produjo ayer a la mañana en el barrio Medalla Milagrosa. “El violador andaba en un auto negro, me subió a la fuerza y abusó de mí. El coche sería un vehículo Gol Trend”. De inmediato, personal del Hogar la cubrió con una manta porque estaba casi sin ropa. Posteriormente, tras ser interrogada por policías, la adolescente fue trasladada al Hospital Regional de Goya, donde quedó internada en la sala de pediatría.
“Estuve a la mañana en el lugar del hecho, después en el hospital con los padres de la chica, ahora me voy a la Comisaría de la Mujer a tomar declaración a quien sería el sospechoso. Estamos en plena etapa de investigación”, expresó el fiscal Patricio Palisá, en declaraciones a TN Goya.
“Además, hay declaraciones que tenemos que tomar para ir dilucidando la cuestión”, expuso.
Palisá recalcó que “la señorita se encuentra bien”, y que “las pericias que se hicieron son muy recientes”.
“Estuve hablando con los padres, estamos investigando todo, no va a salir nada inmediatamente, hay varias aristas, están trabajando dos comisarías y la Comisaría de la Mujer”, señaló.
“En principio, serían varias las personas que participaron del hecho, pero está todo bajo investigación”, cerró el fiscal Palisá.
Por la tarde, la Policía logró dar con un vehículo de similares características al que se mencionó en el que se habría movilizado el, o los autores del hecho. Se trataba de un Gol Trent color negro hallado en inmediaciones del barrio Costa de las Rosas.
El vehículo se encontraba dañado en su parte delantera. Se estima que el auto también podría haber participado de un accidente de tránsito.
El siniestro se produjo ayer a la mañana en la esquina de las calles Belgrano y Paraguay de esa ciudad. Un joven identificado como Alberto Casco, que se desplazaba a bordo de una Honda Wave, resultó lesionado tras ser chocado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, tras el impacto.
Las investigaciones las realiza el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Juez Lucio López Recibe.
El automóvil fue trasladado a la Comisaría de Distrito Segunda para ser sometido a pericias. En tanto su propietario fue puesto a disposición de la Justicia.
Al cierre de esta edición, varias personas demoradas se encontraban declarando en la comisaría.
PUBLICADO EN EL LITORAL


Hallan el auto en el que habrían llevado a la chica que denunció ser raptada y violada
Es un VW Gold Trend negro, que fue encontrado por la tarde en la zona norte, con abolladuras. Coincide con la descripción que dio la víctima, de 13 años. Según su testimonio, fue obligada a subir al coche cuando iba al colegio.

Una adolescente de 13 años habría sido violada por el conductor de un vehículo. Luego de abandonarla, en la huida, atropelló a un motociclista. El hecho ocurrió en la mañana de ayer en la ciudad de Goya.
Los primeros datos que comenzaron a trascender a la prensa señalan que la menor se dirigía al colegio cuando la habrían obligado subir a un auto por la fuerza. Aún no hay precisiones de si la violación se habría cometido en el coche o en otro lugar.
Después del ataque sexual, el automovilista habría atropellado a un motociclista huyendo del lugar del accidente.
El vehículo fue hallado abandonado a alrededor de las 15 en la zona norte de Goya. Tiene abolladuras en el sector derecho y coincide con las características aportada por el joven atropellado.
Una empleada de la Sala de Primeros Auxilios “Medalla Milagrosa” observó que una chica, que caminaba en dirección a ese centro de salud y con escasa ropas, cayó en la vereda del Hogar de Ancianos “San José”, en la zona de Venezuela y Baibiene.
Con premura, la mujer alertó al resto del personal y acudieron en ayuda, cubriéndola con una manta. Después se acercaron unos vecinos y llamaron a la policía y arribó una ambulancia, en la que fue trasladada al hospital Muniagurria, donde le realizaron una serie de exámenes. La paciente se hallaba en estado de shock acompañada de sus padres. En horas de la tarde le dieron el alta.
“El violador andaba en un auto negro. Me subió a la fuerza y me violó”, habría murmurado la alumna a la policía.
En un principio dijo que la alzaron en una camioneta y después habló de un auto color oscuro.
La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Darío Ortiz y la Fiscalía de Instrucción Nº 1 de Patricio Pallisá.
Por el hecho fueron movilizados efectivos de distintas dependencias que responden a la Unidad Regional II.
Huida y choque

También por la mañana se registró un accidente en Belgrano y Paraguay. Alberto Casco conducía una Honda Wave de 110 c. c. y fue derribado por el impacto.
Casco relató a la policía que el automovilista, luego del choque, se detuvo unos instantes y luego se alejó sin bajarse del coche. Momentos después, una brigada de auxilio de Bomberos Voluntarios lo asistió y lo trasladó al hospital. El motociclista comentó que era un auto negro.
El hallazgo del auto

Alrededor de las 15, personal de la comisaría 2ª encontró estacionado un VW Gold Trend en un sector del barrio Costa de Las Rosas y dio aviso al juez Ortiz, quien dispuso preservar el lugar y ordenó el traslado de peritos para que realicen su tarea en el coche. Trascendió que el auto tiene una abolladura en la parte delantera derecha, que sería del impacto contra la moto de Casco.
El fiscal de Instrucción Patricio Pallisá se hizo presente y siguió el trabajo de los peritos.
Vecinos dijeron que vieron a un hombre estacionar el auto para posteriormente alejarse.
Registrado por cámaras

La policía, con la supervisión del juez, está abocada a buscar cámaras de seguridad que hayan captado imágenes del vehículo cuando se acercó a la menor y también cuando protagonizó el accidente.
“En plena investigación”

El fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1, Patricio Pallisá, en declaraciones a Radio Dos, dijo en la tarde de ayer que “estamos en plena investigación reuniendo las piezas probatorias y datos que puedan esclarecer tanto la violación como el accidente que lesionó al motociclista”.
“Estuve en el lugar donde hallaron a la chica. Después concurrí al hospital, hablé con los padres de la menor y con los médicos que la examinaron y por la tarde fui hasta donde encontraron el auto”, relató.
Indicó que “en las próximas horas tendrá un adelanto del resultado de los peritajes que realizaron al vehículo. Por el momento no puedo dar un adelanto”.
PUBLICADO EN DIARIO LA REPUBLICA

Adolescente abusada en Goya: declararon varios sospechosos y entre ellos estaría el violador

El doctor Patricio Palisá, Fiscal de Instrucción en Goya, brindó nuevos detalles en las investigaciones por el caso de la adolescente que fue abusada en un baldío en la zona del barrio Medalla Milagrosa. Palisá aclaró que "todo está bajo investigaciones preliminares", pero recalcó que manejan la hipótesis de que podrían ser varios los participantes del hecho. Declararon varias personas entre ellos el supuesto abusador.
“Estuve a la mañana en el lugar del hecho, después estuve en el hospital con los padres de la chica, ahora me voy a la Comisaría de la Mujer a tomar declaración a quien sería el sospechoso pero estamos en plena etapa de investigación” expresó el doctor Patricio Palisá, en declaraciones exclusivas a La Dos.

“Además hay declaraciones que tenemos que tomar para ir dilucidando la cuestión” expuso.

Palisá recalcó que “la señorita se encuentra bien”

“Es todo muy reciente, todas las pericias que se hicieron” manifestó.

“Estuve hablando con los padres, estamos investigando todo, no va a salir nada inmediatamente, hay varias aristas, están trabajado dos comisarías y la comisaría de la mujer” mantuvo.


“En principio serían varias las personas que participaron del hecho, pero está todo bajo investigación” cerró el fiscal Palisá.
PUBLICADA EN RADIO DOS

Serían varios los detenidos por la violación de la nena en Goya
Varios hombres fueron detenidos en el marco de las investigaciones que se llevan adelante en Goya para determinar los actores del aberrante hecho. Uno de ellos es el que estaría más complicado junto a un cómplice. La niña está en estado de shock y no reacciona.

Al menos uno de los hombres tendría una relación cercana con la víctima, a través de una compañera de colegio. Estiman que se hallaban bajo el efecto de alucinógenos, y actuaron a cara descubierta causandole lesiones a la niña.

La misma fue abandonada en un baldío junto al Hogar de Ancianos, y trato de llegar por sus medios a una sala de primeros auxilios cercana. Pero la nena se desvaneció en la puerta del hogar, donde fue asistida por los internos que llamaron a la policía.

Su madre pidió por los medios que no difundan versiones antojadizas y respeten el dolor de la familia.

Entre los detenidos se encontraría el padre de una compañera del colegio de la niña, se conoció esta tarde en Goya.

En tanto el fiscal de Goya, doctor Patricio Palisá, sobre el caso de la adolescente que fue abusada en un baldío, expresó que está todo bajo investigaciones preliminares, pero que manejan la hipótesis de que podrían ser varios los participantes del hecho. Manifestó que está tomando declaraciones a varias personas entre ellos el supuesto abusador.

“Estuve a la mañana en el lugar del hecho, después estuve en el hospital con los padres de la chica, ahora me voy a la Comisaría de la mujer a tomar declaración a quien sería el sospechoso pero estamos en plena etapa de investigación” expresó el doctor Palisá.

“Además hay declaraciones que tenemos que tomar para ir dilucidando la cuestión” expuso. “La señorita se encuentra bien” afirmó.

“Es todo muy reciente, todas las pericias que se hicieron” manifestó.

“Estuve hablando con los padres, estamos investigando todo, no va a salir nada inmediatamente, hay varias aristas, están trabajado dos comisarías y la comisaría de la mujer” mantuvo.

Varias personas

“En principio serían varias personas las participantes, pero está todo bajo investigación” cerró el fiscal Palisá.

La chica permanece internada en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.
PUBLICADA EN NORTE CORRIENTES

Nena en shock fue hallada en la calle: habrían abusado de ella

Si bien las lesiones sexuales aún no fueron comprobadas (por el estado de la menor, de 13 años), sí trascendió que estaba golpeada. Se dijo que fue obligada a entrar a un automóvil, llevada a un baldío y ultrajada. Una vecina aseguró que la encontró semidesnuda.

Una ne­na de 13 años fue en­con­tra­da, du­ran­te la ma­ña­na de ayer, en un pro­fun­do es­ta­do de shock en la ciu­dad de Go­ya. Se­gún se in­ves­ti­ga, ha­bría si­do se­cues­tra­da y abu­sa­da se­xual­men­te por lo que has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra hos­pi­ta­li­za­da y ba­jo ob­ser­va­ción. La úni­ca pis­ta que se tie­ne es que la ha­brí­an obli­ga­do a in­gre­sar a un “au­to­mó­vil ne­gro”. Es­to de­ri­vó en la de­mo­ra de un su­je­to, aun­que por el mo­men­to no hay cer­te­zas, te­nien­do en cuen­ta que por el es­ta­do de la víc­ti­ma, las au­to­ri­da­des de­be­rán aguar­dar pa­ra to­mar­le de­cla­ra­ción y ob­te­ner ma­yo­res in­di­cios. Has­ta el mo­men­to no se des­car­ta hi­pó­te­sis al­gu­na y se ase­gu­ra que se es­tá an­te un rom­pe­ca­be­zas que de­be­rá ser di­lu­ci­da­do de a po­co.
Pri­me­ra­men­te de­be se­ña­lar­se que pa­ra que la me­nor de­be pres­tar de­cla­ra­ción en Cá­ma­ra Ge­sell, úni­ca for­ma en que se pue­de en­tre­vis­tar a un me­nor vul­ne­ra­do se­gún mar­ca la Ley.
No so­lo eso, ade­más de­be es­pe­rar­se pa­ra lle­var ade­lan­te es­tu­dios des­ti­na­dos com­pro­bar le­sio­nes se­xua­les, al­go ex­tre­ma­da­men­te im­por­tan­te por­que de aquí se po­dría ob­te­ner más pis­tas. Al­go de lo que no hay du­das es que se en­con­tra­ba gol­pe­a­da, se­gún ase­gu­ra­ron fuen­tes ofi­cia­les con­sul­ta­das.

Asi­mis­mo, una de las ve­ci­nas que la vio ti­ra­da en la ca­lle, ase­gu­ró que es­ta­ba se­mi des­nu­da con al­gu­nas pren­das (in­clu­yen­do la in­te­rior) ras­ga­das. Se­gún ase­gu­ró la ciu­da­da­na, la ne­na ca­mi­na­ba “co­mo po­dí­a” con rum­bo ha­cia una cen­tro de sa­lud pri­ma­ria, pe­ro se des­plo­mó cuan­do se en­con­tra­ba fren­te al Ho­gar de An­cia­nos de Go­ya, ubi­ca­do al Es­te de la lo­ca­li­dad en el ba­rrio Me­da­lla Mi­la­gro­sa. Tran­se­ún­tes se acer­ca­ron y la in­ten­ta­ron con­te­ner mien­tras se lla­ma­ba a una am­bu­lan­cia. “Es­ta­ba ara­ña­da en dis­tin­tas par­tes”.
Es así que se ob­tu­vie­ron unos pri­me­ros da­tos en los que se ha­bló de un “au­to­mó­vil ne­gro” al que uno o más su­je­tos la ha­brí­an obli­ga­do a in­gre­sar, sien­do lle­va­da a un te­rre­no bal­dí­o, don­de fue abu­sa­da se­xual­men­te se­gún se pre­su­me del tes­ti­mo­nio y el es­ta­do de la pe­que­ña.
Ca­si al mis­mo tiem­po que ocu­rría es­to, apro­xi­ma­da­men­te a unas 12 cua­dras de allí, un au­to­mó­vil ne­gro cho­có con­tra una mo­to­ci­cle­ta, dán­do­se a la fu­ga lue­go. El da­to, ob­via­men­te, no pa­só de­sa­per­ci­bi­do pa­ra las au­to­ri­da­des que co­men­za­ron a ras­tre­ar al co­che pró­fu­go, en­con­trán­do­lo ho­ras des­pués en el ba­rrio Cos­ta de las Ro­sas, en una vi­vien­da ubi­ca­da a po­ca dis­tan­cia de uno de los ac­ce­sos a la ciu­dad. Se tra­ta de un Gol Trend que te­nía el ca­pó abo­lla­do y, se­gún es­ta­ría es­ta­ble­ci­do, ha­bría si­do el mis­mo que cho­có con­tra la mo­to en la men­cio­na­da es­qui­na. Aho­ra el fo­co de aten­ción de los in­ves­ti­ga­do­res es­tá pues­to en sa­ber si tie­ne que ver con el ca­so de la ni­ña. El pro­pie­ta­rio del co­che fue de­mo­ra­do. Tan­to él co­mo su ro­da­do fue­ron tras­la­da­dos a la co­mi­sa­ría Se­gun­da.
Por su la­do, la me­nor fue lle­va­da de in­me­dia­to al hos­pi­tal “Ca­mi­lo Mu­nia­gu­rria” de la lo­ca­li­dad pa­ra ser aten­di­da de ur­gen­cia. A pe­sar de la pe­sa­di­lla vi­vi­da, la me­nor es­tá sa­lien­do de a po­co del es­ta­do de shock. Es así que las au­to­ri­da­des, en­ca­be­za­das por el fis­cal Pa­tri­cio Pa­li­za, se en­cuen­tran re­ca­ban­do in­for­ma­ción y tes­ti­mo­nios a fin de re­sol­ver el ca­so. Los pri­me­ros da­tos se ex­tra­je­ron a tra­vés de ve­ci­nos y de los pa­dres de la ne­na.
PUBLICADA EN DIARIO EPOCA

 

Miércoles, Julio 18, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Dr. Dario Depiaggio
Lic.Vanesa Morales