radio online

Un hombre que fue detenido el jueves último llevando una tonelada y media de marihuana es empleado de la Cámara de Diputados. Otro involucrado se desempeña en un ministerio.

Publicado en Diario La Republica. La jueza federal Zunilda Niremperger ordenó allanamientos como continuidad de las investigaciones luego del hallazgo de una tonelada y media de marihuana en la zona de la Isla del Cerrito.
En diálogo con Diario Chaco, la magistrada confirmó que los operativos se desarrollaron por requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini en los domicilios particulares de ambos detenidos por el caso, y en el domicilio laboral de uno de ellos, que es empleado legislativo. Como resultado de los allanamientos, secuestraron elementos que pueden resultar de interés para la causa, como teléfonos y pendrives.
Durante la mañana de ayer, Niremperger llamó a indagatorias a los imputados detenidos, pero ambos se negaron a declarar.
Sobre la situación de Sergio García, quedó establecido que es empleado de planta de la Cámara de Diputados, y cumplía servicios en la Subdirección de Movilidad. Confirmada la relación de dependencia con la Legislatura, resolvieron mandar los allanamientos en las oficinas donde se desempeñaba. La jueza señaló que no está confirmada su vinculación con un bloque o diputado en particular y que están tratando de establecer si existe esta relación.
Si bien no hubo información oficial al respecto desde la Legislatura, trascendió que ya está iniciado el sumario administrativo para determinar las responsabilidades sobre este caso en el que está involucrado y detenido García.

La respuesta del diputado Peche

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Carim Peche, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a notas periodísticas que pretenden involucrarlo con personas detenidas en el marco de un operativo contra el narcotráfico.
Peche agradeció el acompañamiento y dijo: “Hago esta conferencia de prensa para salvar el buen nombre mío y de mi familia”. Y agregó: “El día jueves hubo un procedimiento de Prefectura Naval Argentina en la provincia en el marco del combate que está haciendo [sic] el Gobierno nacional contra el narcotráfico. En ese operativo detuvieron a dos personas con 1.500 kilos marihuana, uno es empleado legislativo y otro, del Ministerio de Educación”.
El legislador remarcó que “en mis ocho años de diputado nunca tuve chofer. El señor García nunca fue chofer del bloque de la UCR ni de ninguno de los 32 legisladores. Es por eso que estoy iniciando las acciones penales y civiles que correspondan contra los que participaron de esta difamación”.
Indicó que “también deberá el gobernador y el ministro de Educación aclarar dónde trabaja la otra persona detenida”.
Por su parte, el Comité Provincial de la UCR rechazó y repudió las versiones que pretenden vincular a legisladores radicales con los detenidos en el marco de un procedimiento de lucha contra el narcotráfico.

 

Martes, Enero 16, 2018

VIDEOS

MARIA EUGENIA VIDAL
EL DIA QUE TILDO DE CORRUPTA A LA UOCRA BAHIA BLANCA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements