Escucha en vivo

El docente fue detenido a primera hora de la mañana por su presunta vinculación con el asesinato.Ya había declarado como testigo y fue arrestado a partir de indicios que surgieron en elementos secuestrados en la casa de la joven. Será indagado entre esta noche y mañana.

El crimen de Anahí Benítez ya tiene un detenido. Se trata de un docente de matemática de unos 40 años, que se desempeña Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, profesor de la adolescente que ayer fue encontrada muerta. El arresto se produjo esta mañana a partir de indicios que surgieron de elementos secuestrados en la casa de la joven. Los investigadores buscan determinar si fue la última persona que vio la joven de 16 años cuando salió de su casa el sábado pasado por la tarde.

Además del docente, identificado como Leonardo Agostino, las fuerzas de seguridad detuvieron también a dos cuidadores de la Reserva Natural Santa Catalina, de Lomas de Zamora, donde fue hallado en cuerpo de la adolescente. En principio, fueron arrestados por tener armas en su poder y se investiga si podrían tener alguna participación en el encubrimiento del crimen.

Los arrestos se produjeron por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género Fabiola Juanatey y Verónica Pérez. Ellas llevan adelante la investigación en Lomas de Zamora.

El profesor de matemática será indagado esta noche o mañana por las fiscales. Había declarado como testigo en las primeras horas posteriores a la desaparición de Anahí. Los diarios íntimos de la adolescentes habrían sido determinantes para apuntar hacia el profesor contra quien los investigadores tienen otro elemento que lo compromete: a su casa se llega por un camino próximo al lugar donde apareció el cuerpo de la adolescente.

La chica estuvo desaparecida hasta ayer al mediodía cuando su cuerpo fue hallado enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Los primeros resultados de la autopsia determinaron que la muerte se produjo por asfixia y que el cuerpo no presentaba signos de abuso sexual, aunque para determinar fehacientemente eso aún debe esperarse la conclusión de otras pruebas.

La muerte pudo haberse producido hace 24 ó 48 horas, con lo cual la joven habría estado viva varios días desde el momento de su desaparición. El homicidio se podría haber consumado entre miércoles y jueves. Igualmente, se aguardan otros estudios, dado que al haber estado el cuerpo bajo tierra, se habría retrasado el proceso de putrefacción.

Jueves, Julio 19, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA