radio online

El allanamiento se realizó ayer en una dependencia de Lanús-Avellaneda, por una denuncia anónima. Se sospecha que la escondían para plantarla y extorsionar.

En una delegación antinarcóticos bonaerense, encontraron el fin de semana droga escondida en un doble techo. Había envoltorios de cocaína, de marihuana y de paco (pasta base de cocaína). La Justicia investiga si vendían la droga o la usaban para plantarla en allanamientos y extorsionar a las víctimas.
Un operativo relámpago de la Gendarmería Nacional y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense descubrió ayer que efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús ocultaban cocaína, marihuana y paco en el cielorraso de la repartición, supuestamente para plantarla en allanamientos truchos para después extorsionar a las víctimas. Tras el operativo, el titular de la dependencia y su segundo fueron desafectados, y fue nombrado un interventor.
Todo se descubrió porque al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le llegó un posteo de Facebook donde un hombre denunciaba que en el techo de la Delegación de Drogas Ilícitas Lanús-Avellaneda escondían droga para plantarla y armar causas.
Fue entonces cuando desde Asuntos Internos aceleraron los tiempos de la investigación que llevaba más de dos meses y que encabezaba el juez Federico Villena, del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nº 2.
La denuncia la habría realizado un policía a través de un video que habría filmado en el lugar mostrando a cámara los estupefacientes. La filmación llegó a manos de Asuntos Internos, que, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad ya estaban realizando una pesquisa sobre ese posible delito.
Ante la posibilidad de que el video se difunda a través de las redes sociales, se decidió adelantar el procedimiento para ayer domingo, a las 15.
“El resultado dio positivo. Había droga en el techo, como mostraba la filmación y la denuncia anónima que recibimos. Ahora falta determinar la calidad de la droga y tratar de determinar a qué procedimientos pertenecían”, confirmaron de Asuntos Internos.
La fuente se negó a informar sobre la cantidad de estupefacientes secuestrados pero adelantaron que sería “similar a los que el policía muestra en el video”. Además, en el cajón del escritorio de uno de los involucrados fueron hallados cuatro envoltorios pequeños con marihuana, 16 envoltorios pequeños con cocaína, un tubito plástico con cocaína, tres envoltorios de papel glasé con cocaína y un cigarrillo de marihuana semicombustionado.
“Nos había llegado la misma denuncia en mayo y veníamos investigando esa dependencia con el juez Villena. Pensábamos que era algo mayor y buscábamos ir más allá pero la publicación del video en Facebook nos obligó a actuar anticipadamente”, explicó el director de Asuntos Internos, Guillermo Berra. Con el juez Villena de licencia y la urgencia de allanar la noche del sábado la delegación de la Bonaerense, fue el secretario del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nº 1, Jorge D’Amore, quien quedó al frente del operativo en la dependencia. La medida comenzó a la 1.30 de y finalizó pasadas las 17.30 de ayer.
Según trascendió, se incautaron 350 dosis de cocaína, 50 dosis de paco y cigarrillos de marihuana ocultos en el techo. Además, en el cajón de un oficial encontraron otra veintena de dosis de cocaína.
El sargento denunciante, Adrián Javier Jiménez, fue detenido durante el operativo, acusado de “entorpecer la investigación”, aunque se prevé que sea puesto en libertad y entre en un programa de protección. También quedó preso el oficial que tenía droga en su escritorio. La dependencia policial antinarcóticos está intervenida, el jefe y subjefe han sido apartados de sus puestos y todos los integrantes de la delegación serán investigados por la Justicia, según anticipó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Fuente: La Gaceta de Lanús.

Viernes, Enero 19, 2018

VIDEOS

PASO SAN JUAN
INAUGURACION PUENTE
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL
El resumen del partido del PSG
La polémica con Neymar
Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000 Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000

 A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa.

Leer más...

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements