Jorge Lanata detalló la cuenta de carne para la Quinta de Olivos: bondiola, cordero patagónico y frutos de mar

LANATA.jpg

Son compras para los próximos 180 días y pesan toneladas. También hay mariscos. Además, las deudas del auto de Aníbal Fernández.

Jorge Lanata detalló este domingo las cuentas de la carnicería en la Quinta de Olivos. En su programa "PPT Box", el periodista informó que la residencia presidencial compró una extensa lista de diferentes carnes para los próximos 180 días, con toneladas de bondiola, cordero patagónico y frutos de mar.

Después de la polémica por el libro de visitas de la Quinta y tras el escándalo por la foto de cumpleaños en la que aparece Alberto Fernández​, Lanata abrió la heladera presidencial. Y en su monólogo descubrió un escenario no apto para vegetarianos y veganos.

"Entre lo que compraron para los próximos 180 días figura: 3 toneladas de bondiola, 1,2 toneladas de ojo de bife, 100 kilos de cordero patagónico, 90 kilos de lechón, 60 kilos de langostino, 50 kilos de salmón ahumado, 50 kilos de salmón rosado sin ahumar, 30 kilos de camarón pelados, 30 kilos de calamar pelado y 40 kilos de chorizo colorado", enumeró Lanata, que citó un informe del sitio El Disenso.

"Es una cantidad. Se ve que Alberto pidió toda esa comida cuando todavía tenía amigos", comentó el periodista, picante sobre las internas en el Gobierno.

Y cerró contundente, fiel a su estilo: "Cuando dicen que no hay vacunas en la heladera se entiende por qué: es que están llenas de morfi".


Las deudas de Aníbal F.​

En el inicio de su monólogo, Lanata definió al Gabinete nacional tras el aparente "lifting" político postelectoral. "​Si te despertaste de un coma después de 15 años y ves a las mismas caras en el gabinete, te juro que no estamos en 2005", comenzó su monólogo, sobre las similitudes en los integrantes del gobierno actual con el del primer kirchnerismo, cuando Néstor Kirchner era presidente.​

​"La Argentina es como la película 'Volver al futuro', pero sin futuro", acotó Lanata sobre la continuidad de los nombres.

Entre los nuevos integrantes del Gobierno se destaca un viejo conocido K: Aníbal Fernández​. Figura paradigmática del kirchnerismo, pasó de un marginal cargo en Yacimientos Carboníferos Río Turbio al Ministerio de Seguridad, un puesto clave en la Casa Rosada.

"Automáticamente se transformó en una especie de vocero presidencial", dijo Lanata sobre las recurrentes apariciones televisivas y radial del ex jefe de Gabinete.

"Es para no aburrirnos y para que podamos repartir el tiempo entre las pavadas de Alberto y las burradas de Aníbal", calificó.

Mencionó una nota del periodista Héctor Gambini en Clarín y agregó que el ahora ministro de Seguridad "podría laburar de panelista" si no fuera que trabaja en el Estado desde hace 30 años.

"Aníbal es como 'El Chavo': desde hace 30 años que se repite y ya le conocemos todos los chistes", agregó Lanata.

Lo que no se conocía sobre Aníbal Fernández eran las deudas que tiene el auto que él utilizó como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. A su modo, su paso fue fructífero en impagos.

El vehículo, una pick up Volkswagen Amarok, registra una deuda de $28.383 de patente, correspondiente a abril, junio y agosto. El monto sube por una boleta impaga por exceso de velocidad en la Ciudad: $23.850 más, para un total de $52.233.

"Aníbal, hay que andar despacio. Te avisamos que si hacés el pago voluntario mañana temprano, tenés 50% descuento", bromeó Lanata.

DS
CLARIN

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE