Aborto legal: Hoy es un día histórico y reparador

VIGILIA.JPEG

No siento euforia puesto que no puedo entender porqué se tardó tanto, porqué tantas mujeres fueron rechazadas, juzgadas, fueron presas, enfermaron o murieron.

Creo que es una ley de reparación, puesto que repara el daño provocado por 37 años de democracia.

Mario Sebastiani

No siento euforia sino tranquilidad por mis hijas, mis nietas y por todas las mujeres de mi país. No siento euforia puesto que no puedo entender porqué se tardó tanto, porqué tantas mujeres fueron rechazadas, juzgadas, fueron presas, enfermaron o murieron. Creo que es una ley de reparación, puesto que repara el daño provocado por 37 años de democracia.

Hoy se ha transparentado una situación que hace a la Salud Pública pero que fundamentalmente hace a la dignidad de la mujer. El futuro nos encontrará o lo espero juntos en mejorarla educación, la ESI y la anticoncepción. Se mejorará la seguridad del aborto y se podrá ofrecer la ayuda de los 1000 días que en la clandestinidad hubiera sido imposible. Viviremos algunos momentos donde algunos tratarán de socavar el terreno con la inconstitucionalidad pero serán chispazos y luego todo se normalizará.

La ginecología y la obstetricia definitivamente comprenderán que uno de los capítulos más importantes de las especialidades es y ha sido el aborto. Conoceremos el número de casos, la edad de las mujeres, y probablemente los motivos. Así podremos trabajar en la reducción del número de abortos. Es un día histórico y reparador. * Mario Sebastiani: Doctor en Medicina, División Tocoginecología del Hospital Italiano de Buenos. (Fuente www.perfil.com).

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE