Escucha en vivo

Convenio de la Provincia con una fundación ecologista para el tratamiento de residuos sólidos

Convenio de la Provincia con una fundación ecologista para el tratamiento de residuos sólidos

La idea de la gestión de Valdés es replicar en otros puntos del territorio el trabajo que realizó la organización Manos Verdes en Carlos Pellegrini.

En el tedeum, Mario Poli rechazó el aborto:

En el tedeum, Mario Poli rechazó el aborto: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

El arzobispo de Buenos Aires presidió la celebración en la Catedral. Ante Mauricio Macri, dijo que "debemos desconfiar de los logros instantáneos".

El desfile cívico militar  marcó el punto culminante hoy del 208° aniversario de la Revolución de Mayo

El desfile cívico militar marcó el punto culminante hoy del 208° aniversario de la Revolución de Mayo

La conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 tuvo su punto culminante hoy en nuestra ciudad con el desfile cívico – militar efectuado poco después de las 10 en la Avenida Costanera General San Martín, presidido por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés.

Finalmente, permitirán abortar a la niña de 10 años que había sido violada por su padrastro en Salta

Finalmente, permitirán abortar a la niña de 10 años que había sido violada por su padrastro en Salta

Lo anunció el mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, en las redes sociales. Así, se pasó por alto un decreto provincial que impedía el aborto después de las 19 semanas de gestación, sin importar cómo se produjo el embarazo.

 A través del Instituto de Cultura, el Gobierno Provincial expresa su preocupación por las versiones periodísticas que dan cuenta de un proyecto  de remodelación de la Plaza 25 de Mayo de esta Capital. Fundamenta la inquietud en que el paseo se encuentra localizado dentro del conjunto urbano Plaza 25 de Mayo declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto N° 325 de fecha 8 de marzo de 1989.

 Así lo hace saber mediante una nota el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dirigida al intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en la que advierte que el lugar se encuentra bajo la tutela de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Por ende el conjunto arquitectónico “es parte del casco histórico fundacional de la Ciudad de Corrientes, que fuera trazado de acuerdo a los criterios urbanísticos de las Leyes de Indias.

 En razón de lo expuesto, el arquitecto Romero propone la participación  de la Comisión Nacional “a fin de evaluar el proyecto y las obras que se llevarán a cabo  con el propósito de conservar un perfil homogéneo (aspecto original) de los lugares que fueron declarados Monumento Histórico Nacional”.

 El titular del Instituto de Cultura de nuestra provincia confía en que el intendente “comprenderá nuestra inquietud”, al tiempo que se pone a disposición “para colaborar en la definición de criterios e intervención”; expresando su cordial saludo. Vale recordar que el arquitecto Gabriel Romero es vocal  de la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes Históricos (C.N.M y B.H.).

0
0
0
s2sdefault
Sábado, Mayo 26, 2018
SESION CONCEJO DELIBERANTE 23-05-2018
Concejales deberán declarar sobre la emisión de cheques diferidos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

LOS TEMAS QUE INTERESAN
O Mecanismo Da Festa 1

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA
PROGRAMA PARADIGMA
ARQ. LAURA MANASSERO