Escucha en vivo

En esa institución se construyen las unidades de Stroke y de Hemodiálisis, y el laboratorio. Próximamente se sumará la ampliación del área de terapia intensiva. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recorrió las obras.

El Gobierno provincial realiza una inversión superior a los 20 millones de pesos para complejizar los servicios del hospital Escuela, donde avanzan las obras de la unidad de Stroke, del nuevo laboratorio y la unidad de hemodiálisis. Además, en pocos días, iniciarán las obras de la ampliación de la terapia intensiva.
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió las obras que se llevan adelante en ese hospital. Junto con el director de la institución, Alfredo Revidatti; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin, y su secretario privado, Jesús Ferreyra, el titular de la cartera sanitaria verificó el avance de las obras. Allí indicó que próximamente culminarán las de la unidad de Stroke, que cuenta con 10 camas. “Falta algo de equipamiento, que estamos en plena gestión de compra”, dijo Cardozo y remarcó que “esta sala va a ser de suma utilidad para la sociedad”.
Cardozo recorrió las obras del laboratorio nuevo y del sector hemodiálisis. “La de laboratorio, ya se está amueblando y la de diálisis, que es más grande, falta algo de infraestructura, pero está marchando a buen ritmo”, dijo el funcionario.
En cuanto a la inversión, indicó: “En las obras de la unidad de Stroke, son alrededor de 2 millones de pesos y en el resto de las obras, más de 20 millones de pesos de inversión”.
“Recordemos que esto va también en sintonía con lo que va a comenzar en los próximos días, que es la ampliación de la terapia intensiva del hospital”, destacó el ministro.
Remarcó que “la unidad de Stroke está prácticamente lista para ser inaugurada. El gobernador Ricardo Colombi determinará la fecha. Las otras obras finalizarán en 2018”, aseguró.
Asimismo, explicó que esa unidad es un área para atender “aquellos cuadros de ACV que tienen como mecanismo de producción la isquemia. No es el caso de las ACV hemorrágicas”.
Equipo para el Pediátrico

El Ministerio de Salud adquirió una incubadora de dióxido de carbono, que fue destinada al servicio de Bacteriología del Laboratorio del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, que demandó una inversión superior a los 140.000 pesos.
Se trata de un aparato de última generación que se utiliza para estudios de cultivos microbiológicos o celulares. Un cultivo es empleado como un método fundamental para el estudio de las bacterias y otros microorganismos que causan diversas patologías.
El jefe del Departamento de Bioquímica, Marcelo Carrea, resaltó la importancia de contar con esta incubadora CO2, indicando que “es un dispositivo que sirve para mantener y hacer crecer cultivos microbiológico o cultivos celulares”.
Explicó que “el equipo mantiene la temperatura, la humedad y otras condiciones en grado óptimo”.

Miércoles, Julio 18, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Dr. Dario Depiaggio
Lic.Vanesa Morales