Escucha en vivo

Fue en San Nicolás, uno de los portales oeste, con la presencia de Kristine Mc Divitt, titular de CLT. Esa extensión se suma a las 23.700 hectáreas entregadas al año pasado.

En un acto en San Nicolás (San Miguel), uno de los portales oeste de los Esteros, la fundación Conservation Land Trust (CLT) entregó más de 42.000 hectáreas para el futuro parque nacional Iberá. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de la ceremonia junto con el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; el vicepresidente de Parque Nacionales, Emiliano Ezcurra, y la presidenta de CLT, Kristine McDivitt, viuda de Douglas Tompkins.
“Tengo la alegría de estar en Corrientes, donde celebramos el compromiso entre la Administración de Parques Nacionales de Argentina y la Fundación Conservation Land Trust para seguir ampliando el futuro Parque Nacional Iberá”, escribió Peña en su cuenta de Facebook.
“En esta nueva etapa, se van a incorporar más de 42.000 hectáreas del portal oeste San Nicolás, que se suman a las 23.700 que recibimos el año pasado y, en un futuro, los próximos 2 portales que también se incorporarán”, agregó.
“De esta manera, continuamos trabajando con la Provincia de Corrientes y Conservation Land Trust para fortalecer el sistema federal de Parques Nacionales, con la donación del ecologista Douglas Tompkins y poder darle forma a esta área protegida con el foco puesto en la recuperación y protección de estos ambientes naturales únicos en el mundo”, señaló el jefe de Gabinete.
El proceso de entrega parciales por núcleos comenzó el año pasado con el Portal Norte Cambyretá, cercano a las localidades de Ituzaingó y Villa Olivari, con alrededor de 23.000 hectáreas. Siguió este viernes con San Nicolás, con más de 42.000 hectareas; continuará con el portal este Laguna Iberá, cercano a Carlos Pellegrini, y por último, el portal oeste Carambola, en la localidad de Concepción, sumando así 150.000 hectáreas.

 

Miércoles, Julio 18, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Escritora Alicia Arnica de Nardelli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Dr. Dario Depiaggio
Lic.Vanesa Morales