radio online

Los miembros de Consejo de la Magistratura llevaron adelante ayer una intensa agenda con reuniones con distintos actores de los estamentos provinciales, en el marco de la primera visita que realiza el organismo que juzga el desempeño de los funcionarios del Poder Judicial.
Llegaron al territorio provincial el miércoles para brindar hoy en el Teatro Vera, de esta capital, la Audiencia Pública en que darán a conocer el informe de las actividades que vienen desarrollando en función del cumplimiento de la misión que tienen asignada por la Constitución nacional, respecto del funcionamiento del Poder Judicial de la Nación. El gobernador electo de Corrientes, el diputado nacional Gustavo Valdés, que hasta su asunción formará parte del cuerpo, fue el anfitrión y fijó su punto de vista en el contacto con la prensa, que se llevó a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, pasado el mediodía.
Los integrantes del Consejo de la Magistratura dejaron en claro que el cuerpo analiza y toma en cuenta los reclamos que la ciudadanía le hace al Poder Judicial, y no solo se limita al análisis sino que proponen acciones y legislaciones para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos. Fueron muy claros también al plantear que una de las funciones que tienen es la de analizar la actuación de los jueces, participar en su designación y generar la infraestructura necesaria para que el Pode Judicial funcione correctamente.
Pusieron de relieve que en estos dos últimos años el trabajo del cuerpo se duplicó respecto de la anterior conformación y ese detalle será una de las cuestiones que darán a conocer en el plenario que celebrarán hoy.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, donde el mandatario electo, Gustavo Valdés, en su rol como consejero del cuerpo, ofició de anfitrión ante los miembros en su provincia natal.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato; el vicepresidente, Miguel Piedecasas; el titular de la Comisión de Reglamentación, Jorge Candis; el titular de la Comisión de Disciplina y Acusación, diputado Pablo Tonelli, el senador Mario Pais, como consejero; el representante de los jueces, Luis María Cabral; el titular de la Comisión de Selección, Leónidas Moldes, y el administrador general, Agustín Cinto.
La presidenta del Consejo de la Magistratura de la Nación aprovechó la oportunidad para visitar la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, en Pellegrini 999, donde fue recibida por el presidente del tribunal, Ramón González.
Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Verde, los integrantes del Consejo detallaron las actividades del cuerpo respecto a los reclamos que la ciudadanía le manifiesta al Poder Judicial, que buscan materializarse en legislaciones que brinden respuestas a la demanda social, como así también la labor de analizar la actuación de los jueces y la participación en su designación, además de las cuestiones que atañen a la infraestructura necesaria para que el Poder Judicial funcione de manera correcta.
En la oportunidad, los miembros del cuerpo también dejaron en claro que en estos dos últimos años las actividades se han duplicado en el mismo ámbito, respecto a la anterior conformación.

Domingo, Febrero 25, 2018

VIDEOS

Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
Un bus cayó al abismo en el sur de Perú hay al menos 35 muertos
Hay al menos 35 muertos (FUENTE: Infobae)

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES