Escucha en vivo

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) elaborado el 11 de octubre, con la situación meteorológica de la región y pronóstico en las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay.

En los últimos 5 días se produjeron eventos de precipitación en el norte del Litoral, este de Paraguay y cuenca no regulada del Paraná y baja del Iguazú; con máximos de hasta 220 mm. En los próximos días se pronostican lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en el centro-norte del Litoral, este de Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y no regulada del Paraná, con periodos de mejoramiento debido a la presencia de un sistema semiestacionario sobre el centro del Litoral.

Además se prevén lluvias en el sur del Litoral y cuenca baja del rio Uruguay, con mejorías temporarias. Los montos de precipitación acumuladas superiores a los 120 mm en el centro-norte del Litoral, sudeste de Paraguay y cuenca media-alta del río Uruguay.

Río Paraná

El río Paraná en tramo paraguayo - argentino aumentó su caudal; se registraron precipitaciones entre 40-100 mm en la cuenca en la última semana. Se prevén lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la próxima semana.

El caudal entrante a Yacyretá aumentó en la semana con algunas fluctuaciones de 11.900m3/seg a 15.400m3/seg el 11 de octubre. La descarga aumentó gradualmente de 12.100m3/seg a 14.400m3/seg el 11 de octubre.

Se registraron lluvias de hasta 180mm en Misiones y entre 20-100 mm en Corrientes y este de Formosa y nulas en el sur del Litoral en la última semana. Se prevén lluvias leves en el sur del Litoral, moderadas en el norte y puntualmente fuertes en el centro del Litoral para los próximos siete días.

En Corrientes el nivel subió de un mínimo de 2,87metros el 06 de octubre a un máximo de 3,18m el 11 de octubre. En Goya el nivel bajó de 3,18m a 3,00m el 08 de octubre. Luego subió hasta 3,17m.

Río Uruguay

En el río Uruguay se registraron lluvias entre 40-150 mm en la cuenca media-alta. Se prevén lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la cuenca media-alta y lluvias leves en la cuenca baja para la próxima semana.

En Santo Tomé el caudal aumentó con fluctuaciones de 1.500m3/seg el 04 de octubre a 2.000m3/seg el 11 de octubre. En Paso de los Libres el caudal aumentó de un mínimo en la semana de 2.750m3/seg el 06 de octubre a 3.200m3/seg el 4 de octubre.

Datos Estación

La Estación Meteorológica Automática del ICAA registró 12,4 mm. de agua caída hasta la hora 8:30 del día de hoy 12 de octubre 2017.

Los datos de humedad, temperatura, lluvias, radiación solar y otros, están disponibles en tiempo real con actualizaciones cada 10 minutos en el sitio web del ICAA: www.icaa.gov.ar.

 

Miércoles, Julio 18, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA