radio online

El reelecto senador provincial Sergio Flinta analizó ayer el triunfo de ECO + Cambiemos, el domingo. “Sabíamos que íbamos a ganar porque tenemos datos y experiencias como para hacer lecturas anticipadas”, aseguró y porque en el frente oficialista “hay capacidad, inteligencia, estrategia y poder territorial”.
Flinta consideró “Camau no iba a ganar porque perdió su oportunidad” en alusión a las elecciones de 2013, cuando el entonces intendente capitalino gozaba del apoyo del gobierno kirchnerista.
En los estudios de radio Sudamericana, el legislador de ECO + Cambiemos, indicó: “Hace rato venía diciendo que íbamos a ganar. Cuando me pedían presunciones, planteaba entre 10 y 12 puntos (por arriba), porque teníamos sondeos de opinión desde hace más de dos años donde siempre Encuentro por Corrientes, sin candidato, le ganaba a Camau”.
Dijo que lo anunció no bien se levantó la veda, a las 18, “porque está permitido, porque tenía números y lo hice porque conozco la provincia. Hace más de 30 años que estoy en esto, y yo sabía perfectamente cuáles fueron las localidades donde se hicieron bocas de urna, que hace un equipo nuestro que es muy confiable. Y sabía los pueblos que no fueron encuestados, fundamentalmente todos los del centro y norte de la provincia, que son pueblos donde trabajo yo políticamente y sabía que no íbamos a tener muchas diferencias individualmente, porque son pequeños, pero en la sumatoria iban a aportar dos o tres puntos más”.
Así, Flinta explicó que la diferencia con elecciones anteriores, “fue promover el acompañamiento de la gente sin el apellido Colombi. Después, esta elección fue mucho más tranquila, mucho más apacible que la de 2013, cuando el kirchnerismo vino por nosotros sin escatimar medios y esa fue una elección realmente muy dura y con incertidumbre”.
Remarcó que en esta elección “contribuyó la gestión de gobierno de Ricardo, quien se retira con un 70 por ciento de imagen positiva. Agregó que además influyó “el poder territorial que tenemos y la calidad de los candidatos”.
Por otra parte, se refirió al mensaje que se promocionaba desde ECO + Cambiemos, de articulación “Nación, Provincia y municipios”. Dijo que “al 80 por ciento de la gente le interesaba que trabajemos con el gobierno nacional”.
“Era imposible perder, más allá de que digo hace rato que Camau nunca iba a ganar porque perdió su oportunidad. Nosotros también sabíamos durante el mes que se ganaba y por eso nos encontramos confiados, tranquilos, recorrimos la provincia con fuerza y no bajamos los brazos nunca porque siempre queremos hacer la mejor elección y ahora los resultados están a la vista”, sostuvo.
“Creo que ECO tiene virtudes porque supo articular la gestión con la política, la gestión de una persona que lo hace brutalmente. Pueden gustar o no los estilos, simpatizar o no con Ricardo (Colombi) pero él gestiona y trabaja y trabaja para la provincia”, destacó.

Viernes, Diciembre 15, 2017

VIDEOS

SENTENCIA A ARIEL PEREIRA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES