Escucha en vivo

Será en un acto que se realizará en el Club Alvear, a las 15.30. El beneficio permite a las familias sin obra social comprar medicamentos, leche y pañales en farmacias adheridas. En total, serán 20.000 los plásticos otorgados en la capital.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, realizará hoy la entrega de 7.000 tarjetas Mbareté a beneficiarios de la capital correntina. Será en un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. La actividad será hoy a las 15.30, en el Club Alvear.
Al respecto, el ministro Ricardo Cardozo destacó que de esta manera el Gobierno provincial realizará hoy la entrega de tarjetas Mbareté “más importante, en cuanto a volumen” en Corrientes, desde que se inició el programa, en marzo pasado. Se otorgarán 7.000 plásticos a familias de bajos recursos para la compra de medicamentos, leche y pañales.
“Para nosotros, es una satisfacción y estamos orgullosos porque hemos trabajado muy fuerte, primero para la tarea de difusión y, en segundo término, todo lo que fue el empadronamiento que significó e implicó un trabajo de una gran cantidad de agentes del Ministerio de Salud Pública. Por último, todo lo que fue la impresión y la elaboración de las tarjetas”, explicó.
Cardozo explicó que “ahora se realizará la última etapa de cumplimiento y compromiso” del gobernador de entregar estas tarjetas a “aquellos sectores más desprotegidos, sin obra social, para acceder a medicamentos”.
El beneficio se enmarca en el Programa del Seguro Provincial de Medicamentos y está destinado a todos los correntinos en situación de vulnerabilidad, sin cobertura social y domiciliados en la provincia.
Mediante este programa, el Gobierno entrega más de 20.000 tarjetas en la capital, y hoy se beneficiará al mayor número de personas en una misma jornada.
La tarjeta otorga un crédito mensual de 300 pesos para la adquisición de medicamentos, leche y pañales en farmacias adheridas de toda la provincia. El crédito se renueva mensualmente y no es acumulable.
La última entrega similar fue a fines de mayo, donde el gobernador entregó 6.000 tarjetas. En paralelo, en el interior provincial se lleva adelante el empadronamiento de familias para el acceso al beneficio.
En el interior, Mbareté fue presentada ya en las localidades de Berón de Astrada, Villa Olivari, Loreto, Santo Tomé, Ituzaingó, Saladas, Goya, San Luis del Palmar, Mercedes y Perugorría, entre otras.
En estas localidades, los agentes sanitarios recorren los domicilios realizando el empadronamiento de los beneficiarios.

Jueves, Julio 19, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA