radio online

El lanzamiento se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, y el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi.
Rivolta dijo que se pueden “agregar fotografías y comentarios que llegan al cuerpo de inspectores a cualquier lugar de la provincia”. En declaraciones a radio LT 7 Radio Corrientes, el funcionario comentó que se duplicó el número de inspectores de la Subsecretaría de Trabajo.
“Es cierto que a veces hay dificultades al momento de realizar las denuncias, por ejemplo en las zonas rurales, a veces hay falta de colaboración del denunciante por temor y al hacer el relevamiento no dice la verdad. El trabajador que está precarizado tiene temor a perder la fuente de ingreso”, dijo Rivolta.
“A veces recibimos denuncias por Facebook. Van los inspectores y no constatan irregularidades y al día siguiente nos dicen que recibieron presiones”, comentó.
El subsecretario de Trabajo indicó que el empleo no registrado en Corrientes se ubica “en la media del NOA y NEA, pero lo que se ve en Corrientes es que aumentó la registración laboral en el primer cuatrimestre”, aunque eso “no quiere decir que haya disminuido el trabajo no registrado. Hoy estamos en una cifra alta, cercana al 30%”, confirmó.
Rivolta dijo que “desde el primer día que se toma a un trabajador, la parte empleadora tiene la obligación de cubrir con todas las cargas tributarias, previsionales y sociales”.
La app presentada hoy es para poder efectuar denuncias de anomalías en el área de trabajo, especialmente infantil y no registrados (trabajadores en negro), como asimismo de higiene y seguridad. Con este aplicativo se facilitará la comunicación y el acceso a los 71 municipios de la provincia, que podrán hacer uso de la aplicación desde cualquier dispositivo móvil.
En el acto en la Casa de Gobierno, el jefe de Gestión Administrativa y Servicios Generales de la Subsecretaría de Trabajo, Octavio Pinto, explicó que, luego de una visita de inspección a un aserradero del interior, observó irregularidades y al notar que los operarios en su mayoría tenían teléfonos celulares, surgió la idea de diseñar un software para permitir la comunicación desde cualquier aparato celular o PC, brindando al trabajador facilidad para exponer sus denuncias laborales ante la Subsecretaría.
Participaron también del lanzamiento el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda, y representantes de sindicatos.

Martes, Enero 16, 2018

VIDEOS

MARIA EUGENIA VIDAL
EL DIA QUE TILDO DE CORRUPTA A LA UOCRA BAHIA BLANCA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES