radio online

Tras su paso por China, el presidente, Mauricio Macri, firmó ayer acuerdos por 17 mil millones de dólares pero, aunque la cifra es impactante, lo que siempre también es importante ver son los plazos: según trascendió, la gran mayoría de estos proyectos estará en marcha antes de que finalice el primer semestre de 2018.

La construcción de dos centrales nucleares (una en Campana, provincia de Buenos Aires, y la otra en Río Negro), la financiación de la obra del tren San Martín y la del Belgrano Cargas y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy son unos de los contratos más importantes.

En cuanto a las centrales, la primera que estará es Atucha, que se ubicará en Campana. El compromiso del gobierno en este caso es para avanzar con las obras por US$ 12.500 millones, algo que daría un impulso decisivo al sector energético, sobre todo si se tiene en cuenta la fecha de puesta en marcha, que también ya fue declarada: enero próximo.

En cuanto a los ferrocarriles, el San Martín, tendrá el financiamiento (con un crédito a 20 años y con una tasa preferencial de 3% anual) de la obra por 2400 millones de dólares, planifiación que se pondrá en marcha durante el primer semestre del próximo año. En esta obra se hará una completa reconstrucción de la infraestructura ferroviaria de Mendoza a Buenos Aires.

Además, ambos paises suscribieron un acuerdo que financia la instalación de una planta solar en Jujuy. La construcción de las plantas fotovoltaicas que le permitirá ser generadora de energía renovables se obtuvo un préstamo por casi 400 millones de dólares.

Siguiendo su gira por Asia, Macri arribó hoy a Tokio para iniciar una visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

Viernes, Enero 19, 2018

VIDEOS

PASO SAN JUAN
INAUGURACION PUENTE
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL
El resumen del partido del PSG
La polémica con Neymar
Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000 Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000

 A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa.

Leer más...

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES