Escucha en vivo

La estadística preocupa a la Casa Rosada. Y con razón: de los últimos siete partidos de los clásicos picados de Olivos, perdieron cinco.

Publicado en Infobae. Solo ganaron uno y el restante fue empate. La última derrota fue el sábado, después del tradicional timbreo de campaña. Fue victoria 4 a 3, en tiempo de descuento, del equipo "azul", que viene con buena racha. La formación ganadora la lideró Claudio Avruj, la figura del partido que quedó debajo de los tres palos. Lo acompañaron Patricio Ancarola (vocero de Jorge Lemus), Guillermo Dietrich, Hernán Iglesias Illa, Diego Valenzuela, Alex Campbell, Lucas Llach, Francisco Quintana, Matias Crotto (vocero de Carolina Stanley) y Tomás Kroyer, funcionario de Cancillería de buen pie y autor del gol del triunfo. Entre los de Casa Rosada, que visten la camiseta albiceleste de Argentina (y que cada vez que pierden mastican bronca), salieron a la cancha de la quinta presidencial Marcos Peña, Fernando de Andreis, Fulvio Pompeo, Pablo Clusellas, Martín Ocampo y el vocero Iván Pavlovsky. No jugó Mauricio Macri: su rodilla está cada vez peor. Esta vez, por el horario, no hubo whisky de 12 años en la sobremesa para el equipo ganador, un ritual que se sostiene entre los de casaca azul, que dieron vuelta el historial. Fue casi un 'homenaje' a Néstor Kirchner, que regaba con abundante whisky el asado después del fútbol de los viernes.

Los 50 cajoncitos del kirchnerismo

El nuevo manual kirchnerista en uso en esta elección PASO incluye reglas para la difusión de las imágenes en redes sociales pero también para la forma de acercamiento con los ciudadanos. En la Ciudad de Buenos Aires las mateadas y juntadas en plazas se intensificaron ya para las elecciones de 2015. Se repiten en esta campaña con una indicación en la voz de la diputada Mayra Mendoza, una de las mujeres de más peso en La Cámpora. Dicen que transmitió la indicación de que los precandidatos deben juntar gente en la vía pública, sin apoyo de tecnología (o con apenas un micrófono) y parados sobre un cajoncito de los de verdulería. Como en Londres, al estilo "speaker corner". Arriba del cajón el candidato tiene que hablar rodeado de personas con carteles con el sello Unidad Ciudadana y escrita sobre los carteles, la frase "La voz de la mayoría". Cincuenta acciones de este tipo fueron las requeridas a cada uno. Pero bueno, pocos le hicieron caso (la líder de Sitraju, Vanesa Siley, y la esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha, lideran la lista de obedientes) mientras que la mayoría de los precandidatos se hacen los distraídos con el cajoncito.

Inversores, otra vez, a la espera de las urnas

Un viejo conocedor del país acompañó la semana pasada al ministro de Economía británico, Philip Hammond. Con la importante delegación financiera llegaron el jefe de asesores del Bank of England y un alto ejecutivo de la London Stock Exchange, además del CEO para las Américas de Aberdeen Asset Management, un poderoso fondo de inversión internacional. Bev Henry, de él se trata, con oficinas en Filadelfia, estuvo ya varias veces en la Argentina. En esta nueva visita estuvo con Nicolás Dujovne y Luis "Toto" Caputo a quienes manifestó su confianza en la recuperación de la economía y las perspectivas que el país presenta para los inversores. Sin embargo, dejó un aviso: dijo que tanto en su caso, como en la mayoría, están a la espera del resultado electoral para definir qué harán. Por ahora, Aberdeen dedica a títulos argentinos sólo USD 1.000 millones de los USD 400.000 que administra en todo el mundo. Casi un vuelto, por el momento.

De tal palo, tal astilla

Cambiemos tiene pocas internas en el país. Una es la de la provincia de Entre Ríos, justo el territorio donde el ministro del Interior Rogelio Frigerio tiene domicilio. Tres listas compiten. La oficial que cuenta con la bendición de Mauricio Macri y obviamente la de Frigerio, y que lleva al radical Atilio Benedetti, director del Banco Nación, como primer candidato. Cuenta Benedetti con el aval y las visitas de ministros y funcionarios nacionales. Alejandro Carbó, de Paraná, lidera la segunda lista. Y la tercera es la de la hija del histórico jefe del bloque de diputados de Raúl Alfonsín, el apasionado César Jaroslavsky. Fonoaudióloga de profesión y periodista luego, Gracía Jaroslavsky no quiso acordar unidad sin PASO. "Hay un espíritu Jaroslavksy para los radicales muy profundo", dicen cerca de la ex intendenta de Victoria a quien acompaña en la lista Francisco Larocca, presidente del GEN en la provincia. La preocupación en el Gobierno es que quien tenga 25% de los votos entra en la lista. De todos modos el peronismo local tiene más pelea: una decena de listas compite y el que gana se queda con todo.

Jueves, Julio 19, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA