radio online

El Club Español de Santa Lucía festejó su centenario con anuncio de obras

El Club Español de Santa Lucía festejó su centenario con anuncio de obras

El gobernador Valdés dijo que la Provincia construirá el piso del parqué de la cancha de básquet y un tinglado.

Confirman inversiones para Corrientes

Confirman inversiones para Corrientes

El Gobernador se reunió con el Subsecretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación y se ratificó la construcción de la Planta de Residuos Líquidos y el segundo puente, en obras en la Capital.

El intendente de Goya estuvo acompañado de funcionarios, concejales, vecinalistas y vecinos, en el acto de inauguración realizado a las 19:00 del lunes en la esquina de Cialzeta y Brasil. La obra forma parte de un plan que pretende finalizar este año, las 200 cuadras de cordones cuneta de la Gestión Bassi.

Rodeado de los vecinos del barrio San Ramón, el jefe comunal realizó el tradicional corte de cintas. Previamente, anunció al barrio que el gobierno municipal asfaltará la calle Cialzeta, y realizará otras obras en ese populoso sector de la ciudad.

Anoche, con un acto que se llevó a cabo en la esquina de calle Brasil y José María Cialzeta el intendente Gerardo Bassi inauguró 8 cuadras de cordón cuneta e iluminación en el barrio San Ramón.

La Municipalidad concretó el cordón cuneta, ripio e iluminación (con columnas y artefactos reutilizados) de la calle José M. Cialzeta y en lo inmediato iniciarán las obras de asfaltado.

El intendente Gerardo Bassi estuvo acompañado de su gabinete, concejales, vecinalistas, vecinos de la zona. En la ocasión, los vecinos destacaron y agradecieron la obra de cordón cuneta y aplaudieron el anuncio hecho por el mismo profe Bassi de que pronto se asfaltará ese mismo tramo con recursos íntegramente municipales. Como la Cialzeta es una de las vías alternativas a la Piragine Niveyro, su asfaltado descomprimirá el tránsito de Este a Oeste y conectará el centro de la ciudad con la Ruta Nacional 12.

 

Hablaron en el acto varios vecinos, como Juan Pereira quien dijo que el cordón cuneta significa progreso para el barrio. “Quiero agradecer al señor intendente. En nombre de todos los vecinos, muchísimas gracias por su gestión y ojalá que siga otra gestión más para seguir adelante, para que Goya siga avanzando”, remarcó el vecino.

También pronunció unas palabras el concejal Pablo Ibáñez, quien es vecino de la calle, y dijo: “Esta obra realmente era una necesidad de los vecinos del barrio San Ramón y de los vecinos de la calle Cialzeta. Hoy por hoy es una arteria de ingreso y egreso del barrio y uno que anda se da cuenta que los vecinos sacan un provecho importante de estas obras, y la cuidan. Para mí que soy un nacido sobre esta calle es un orgullo representar a los vecinos y de alguna manera colaborar para que este barrio siga adelante”.

Elogió al Intendente Bassi de quien dijo que “está presente en los lugares que más necesita la ciudad, que tiene sensibilidad social”.

“Sin lugar a dudas nos falta, la manga corta no alcanza, hay necesidades pero si el día tuviera más horas el profe seguiría trabajando por beneficio de todos los goyanos y de la gente que más necesita”, recalcó.

INTENDENTE BASSI

Apenas llegado de la ciudad de Corrientes, el intendente Bassi transmitió a los vecinos los saludos de “Camau” Espínola y les dijo a los habitantes del barrio San Ramón: “En poco vamos a comenzar el asfalto en caliente. Vamos a  continuar con el mejoramiento de las plazas de los espacios públicos de la plaza Alfonsín que va a quedar hermosa, como han quedado todas las plazas no solo las plazas Plácido Martínez, Italia, San Martin y Mitre sino cómo han quedado las plazas del Medio Ambiente”.

El jefe comunal comunicó: ““El compromiso es con ustedes, que nosotros de verdad estamos desarrollando políticas públicas que van a impactarle a las barriadas de la ciudad, venimos a esta zona a quedarnos. Vamos a hacer mucho trabajo en la zona Este, y Sur de la ciudad. Nosotros sabemos que ustedes han tenido la paciencia necesaria, que ustedes están convencidos de este gobierno nuestro que iba a dar respuesta a sus demandas. Nosotros sabemos de sus necesidades y estamos dispuestos a cumplir con todas ellas. No son tiempos fáciles, son momentos sumamente complejos pero este gobierno municipal ha decido darle prioridad a partir de este momento esta barriada que tanto necesita de nosotros”.

“Les digo que Camau me ha prometido 300 calles de asfalto en caliente y nos ha prometido la colectora de la calle Jujuy que va a permitir que 30 mil vecinos tengan la posibilidad de la ansiada cloaca”, dijo.

Agregó que “vamos a seguir desarrollando las políticas que mejoren una calidad y vida digna, los convoco a tener la valentía de soñar, el coraje para ir detrás de esos sueños, porque estamos convencidos que unidos, solamente unidos Goya va seguir haciendo más, unidos con todos ustedes con distintas miradas, pero todos juntos porque la camiseta de nuestra ciudad rompe cualquier camiseta partidaria y encima de nuestra ciudad solamente la celeste y blanca que flamea en todos nuestros espacios públicos, con las ganas de siempre, con amas fuerzas que nunca estamos dispuestos a esforzarnos, ocuparnos de las necesidades de cada uno de ustedes”.

OBRA MUNICIPAL

El plan de mejoras de las calles barriales realizó también el enripiado e iluminación en la calle República del Líbano (continuación de Agustín P. Justo), donde comienza ahora la remodelación de la plaza Presidente Raúl Alfonsín.

En breve iniciará también el enripiado e iluminación de la calle Monseñor de Andrea, diez cuadras de iluminación en la calle Maestro Argentino (continuación de Baibiene), dos cuadras de cordones cuneta, ripio e iluminación en el pasaje Roberto I. López Alvarado (entre Maestro Argentino y República del Líbano); cordón cuneta, iluminación y ripio en calle Mendoza, entre Piragine Niveyro y Av. Bicentenario.

En la zona también se instalaron columnas y artefactos lumínicos reutilizados, en las calles Chile, San Luís y Mendoza.

 

Lunes, Mayo 21, 2018

VIDEOS

DR MARIO QUIROZ
REELECTO PRESIDENTE PL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades