radio online

La presencia del Estado Municipal para contener y ofrecer respuestas concretas e inmediatas a damnificados por la creciente del rio, se materializa a través de operativos en la zona del Puerto en donde los vecinos reciben atención médica.

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, visitó  recientemente diversos sectores  como Puerto Boca y Carumbé, comprobando la  situación de los pobladores.

El viernes pasado y hoy lunes en horas de la mañana, en la “Curva del Regimiento”, la Secretaria de Desarrollo Humano nuevamente llevaron a cabo un operativo médico.  La ambulancia  de la Secretaría, con personal médico estuvo recorriendo la zona del puerto para verificar el estado de salud de los vecinos, especialmente de los niños. Simultáneamente se hizo una evaluación e informe.

“Estamos preparados para volver a realizar el mismo despliegue y asistir a los pobladores que pudieran ser afectados por la creciente, como ya lo hicimos en años pasados. Esperemos que el río baje y que no sea necesario”, dijo Gonzalo Guido.

Actualmente, las tareas se llevan a cabo con recursos propios de la Municipalidad. Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Humano no descarto “pedir recursos a Nación y Provincia, porque los recursos municipales son ajustados para este tipo de emergencias aunque siempre nos hemos amañado”.

Además, el secretario recorrió la zona del Puerto, donde dialogó con el Presidente del Consejo Vecinal, Hugo Renzi. Allí observaron el comportamiento del agua y los lugares anegados, corroborando que la población se encuentre segura y bien atendida por el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano. Estos operativos médicos sanitarios, tienen como objetivo contener a quienes debieron dejar por propia voluntad sus hogares e instalarse en terraplenes del camino.

 

Martes, Enero 16, 2018

VIDEOS

MARIA EUGENIA VIDAL
EL DIA QUE TILDO DE CORRUPTA A LA UOCRA BAHIA BLANCA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES