Escucha en vivo

Con la autorización del HCD, el Municipio de Goya dio por finalizado el contrato de alquiler de la planta asfáltica. La empresa “Vial Goya” que creó la comuna funcionaba en la zona sur, camino al Cementerio “La Soledad” y desde la semana pasada comenzó a ser desmantelada.

En la tarde de ayer se pudo observar camiones y otros vehículos trasladando partes de lo que fuera la planta asfáltica “Vial Goya” ubicada en la zona sur de nuestra ciudad.
En junio del año pasado el Concejo Deliberante de Goya, había aprobado la adquisición de una planta de asfalto flexible y de maquinarías a través de un leasing, pero luego de un año el Municipio decidió rescindir el contrato con la empresa CONNEA S.A.
Cabe recordar que desde julio del año pasado hasta noviembre de este año al Municipio le salió 13.300 dólares más IVA por mes el alquiler, mismo monto para las 8 cuotas que tuvo que abonar la Comuna por la rescisión la empresa que le alquiló las máquinas.
En un año el Municipio asfaltó alrededor de 30 cuadras, entre ellas el Corsódromo, la calle José María Soto, Evaristo López, las calles cerca del predio Costa Surubí, Cialzeta, Maestro Argentino, entre otras.

Jesús Méndez Vernengo recordó en diálogo con IDENTIDADCORRENTINA.COM.AR que el año pasado se aprobó de manera exprés. Ingresó un jueves y a los tres días hábiles se aprobó, reseñó que la Municipalidad de Goya gastó en un asfalto que se rompió a los 3 días de inaugurado (se presentó un pedido de informe, recordó), y afirmó que en 2016 se empezó a pagar un alquiler de 13.000 dólares por mes, y entre el mes de julio y el de diciembre se gastaron 1.300.000 pesos sin que se utilice la planta. A noviembre de 2017 se gastó 2.394.000 pesos. Se erogaron 1.600.000 pesos por maquinaria con más de 25 años de antigüedad, las que detalló. Sumando las 8 cuotas de rescisión de contrato son casi 2.000.000 de pesos. Es decir que se gastaron sin contar mano de obra y material en 30 cuadras de asfalto, cerca de 7.000.000 de pesos en alquiler.

Dijo que apoyaban la iniciativa porque Ignacio Osella va a hacer asfalto de hormigón, no de esta planta asfáltica que fue un negocio del Intendente Bassi y se reservó el derecho de iniciar acciones legales.

Por su parte, el concejal de ELI doctor Fernando Vallejos, dijo que es lamentable que en este lapso se hayan dado cuenta del dinero mal gastado que es de todos los goyanos. Se aprobó el 7 u 8 de julio de 2016 con una garantía leonina de 6 meses. Se recibió en comisión la visita del ingeniero López Soto, y llegó a decir que podría hacer una cuadra en 3 horas con mucha convicción y seguridad. Recordó que cualquier rotura en el plazo de la garantía de las máquinas tenía que hacerse cargo el municipio, y el vendedor únicamente de la mano de obra de reparación.

Pidió saber cuánto le costó a los goyanos cada cuadra mal hecha, y es lamentable que hoy nos den la razón, reflexionó Vallejos y recordó el estado en que vieron las máquinas cuando fueron a verlas.

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements