Escucha en vivo

Los justicialistas y sus aliados decidieron cuidar a su plantel y nombrarlo con altos cargo en el Deliberante local. Fue a partir de 10 resoluciones que firmó el presidente del cuerpo, Juan Domingo González.

La gestión saliente del kirchnerista Gerardo Bassi y sus socios muestra la desesperación de haber perdido las elecciones el 8 de octubre pasado y su cara más vil, atentando contra las arcas municipales a partir de la designación arbitraria de personal en los distintos estamentos municipales. En los últimos días se conoció que al masivo pase a planta permanente del personal político que respondía a Bassi se suman ahora veinte designaciones en el Concejo Deliberante de los familiares y secretarios de los concejales del kirchnerismo, en lo que representa un intento de resguardar su estructura, ante la derrota a la que los llevó el senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola.
Con la firma del presidente del Concejo Deliberante de Goya, se libraron 10 resoluciones, con fecha del 23 y 24 de octubre de 2017, donde Juan Domingo González, firmó las resoluciones de 20 nombramientos, todos con categoría 23, como secretarios administrativos, con un promedio salarial de 15.000 pesos mensuales cada uno, lo que representa un aumento en el gasto público del mismo de 300.000 pesos más por mes.
Según consigna el diario digital Corrientes al Día, esto se suma a cada uno de los secretarios de bloque que poseen los ediles, lo que representa un gasto de medio millón de pesos por mes, en pago solo por secretarios de cada uno de los diez concejales kirchneristas de la localidad. Así, el personal político de González, Ariel Pereira, Stella Maris Ginocchi, Marta Reyes Letellier, Natalia Baldi Escobar, César Kellerman Kalenberg, Raquel Guerreño, Pablo Ibáñez, Luis Ramírez y Pablo Monzón, ahora gozará del beneficio de quedarse en el Concejo Deliberante goyano, más allá de que su color político haya sido derrotado en las urnas.
Esto se enmarca en la decisión de estos mismos concejales cuando modificaron la Ordenanza 1291 del Estatuto del Empleado Municipal, bajando de cinco a dos años la antigüedad requerida para el pase a planta permanente, lo que significó beneficiar a más de 500 personas, todas ingresadas durante el mandato del kirchnerista Gerardo Bassi.
La medida representa una suerte de estrategia congeniada para cada una de las gestiones justicialistas que perdieron los comicios de este año, con el firme objetivo de sostener al personal político que compone la estructura partidaria en cada una de las comunas correntinas donde gobernaron los K. No solo que dejan a la representación de “troyanos” dentro de las estructuras que perdieron, sino que abultan el gasto público de la gestión entrante, buscando minar el camino del intendente que debe hacerse cargo del Ejecutivo municipal. Un hecho similar ya ocurrió en la Capital y se reproduce también en Goya, pero es cuestión de tiempo para que salten casos similares en Curuzú Cuatiá o Ituzaingó, localidades en las que el kirchnerismo perdió el control de la Municipalidad.
Sin análisis de comisión

La irregularidad más grave de lo ocurrido en Goya está en que este procedimiento no tuvo ningún tipo de análisis previo. Fue en forma irregular a modo de trámite exprés y sin haber pasado por ninguna de las comisiones del Concejo, presentándolo el día de sesión de marras y aprobándolo sobre tablas. No hubo estudio económico-financiero alguno que lo haga sustentable en el tiempo.
Las resoluciones de la presidencia designando secretarios de los concejales K en el Concejo deliberante son: Sandra Vanesa Fernández y Lucrecia Estefanía Espina, del riñón de Juan Domingo González. Teresa Luján Acuña y Juan Cruz Velázquez, secretarios del cuestionado concejal que cobró por un titulo universitario que no tiene, Ariel Pereira. Ulises Andrés Gamarra, quien es personal político de Raquel Guerreño. Santiago Balestra y María Itatí Benítez, quienes oficiaron de secretarios de Stella Mizuki Ginocchi. Mariana Celia Chamorro, secretaria de Marta Reyes; Maximiliano Nicolás Brítez y Delia Irene Morel, quienes cumplían ordenes de Ludmila Baldi. Gladys Carolina Galfrascoli y Andrea Lorena Quiroz, quienes son secretarias de Pablo Monzón; Javier Horacio Pezzelatto y Juan Carlos Aguirre, gente de confianza de Luis Alberto Cartucho Ramírez. Alfredo Sebastián Méndez y Karina Judith Taglioretti, jugadores políticos de César Kalenberg.
Con este panorama, el intendente electo de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos, Ignacio Osella, deberá hacerse cargo de un municipio que muestra importantes irregularidades en lo financiero.
Modelo nac&pop

Goya representó en los últimos años al bastión más puro del modelo “nacional y popular” que encarnaron e impulsaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y que finalizó con un país en una profunda crisis institucional, financiera y social.
Bassi y su hijo Marcos, excandidato a intendente, hicieron de la segunda localidad de la provincia un centro de operaciones de la agrupación K La Cámpora y agudizaron el sistema K para usufructuarlo en bien propio.
Asimismo, Camau Espínola se refugió allí, cuando estalló la guerra con el sector encabezado por el intendente capitalino, Fabián Ríos, por el manejo de la fuerza y ungió a Gerardo Bassi para que se convierta en el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, en pos de manejar el sello peronista a “gusto y paladar”.
Los Bassi fueron los jefes territoriales más fieles a Espínola, quien se movía en Goya como en su casa, pero también fueron los que mejor entendieron la esencia del kirchnerismo. No por nada el Profe está imputado y procesado en una causa por desmanejo de los fondos públicos, en extraños pagos al Ejército Argentino en tiempos de inundaciones.
Sin proceso de transición

Hoy por hoy, los referentes de la gestión mantienen el teléfono cortado con el equipo del intendente electo, Osella, sin darle ningún tipo de información respecto de la situación en la que se encuentra la comuna en lo financiero. Estrategia calcada a la que utiliza Fabián Ríos con el electo jefe comunal de la Capital, Eduardo Tassano, con quien primero habían entablado un proceso de transición, pero que de un momento a otro se cortó sin motivo.
Bassi directamente ni siquiera intentó llevar adelante un acercamiento, por lo que Osella ya adelantó que pondrá en marcha una profunda auditoría para conocer en profundidad cómo deja la comuna el kirchnerismo.
Por los trascendidos de la prensa se pudo conocer el masivo pase a planta de todo el personal político que tenían de manera irregular los Bassi, amañando lo que dice la Carta Orgánica respecto de los tiempos para que la medida sea válida. Ahora se suma esta decisión del Concejo Deliberante, que persigue el mismo fin de dejar a los compañeros en funciones, echando por tierra la vieja máxima que dice: “personal político que llega con una gestión, debe irse al finalizar dicha gestión”.(LA REPUBLICA)

Miércoles, Julio 18, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
Lic.Vanesa Morales