Escucha en vivo

Entre el 17 y 20 de noviembre, se espera la participación de un millar de personas de diversas provincias y de países vecinos, entre quienes llegarán a esta ciudad obispos, sacerdotes, consagradas y laicos de diversas diócesis de las diferentes regiones pastorales.


El obispo de Goya, Adolfo Canecín, anunció en conferencia de prensa la realización del 9º Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base, cuyas actividades se realizarán desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre en el predio Costa Surubí.
Para las jornadas se espera la participación de un millar de personas de todo el país y de países vecinos, entre quienes llegarán a esta ciudad obispos, sacerdotes, consagradas y laicos de diversas diócesis de las diferentes regiones pastorales.
Monseñor Canecín dijo que "la Diócesis será anfitriona, del 9° Encuentro ya que los anteriores se hicieron en otras ciudades y este año nos corresponde a nosotros ser quienes lo reciba".
"De todo el país estarán en Goya. Se espera la presencia de más de mil participantes de la Argentina como también de países limítrofes, desde donde van venir delegaciones", para "vivir y compartir la experiencia".
 
ACONTECIMIENTO
TRASCENDENTE
 
"Es un acontecimiento muy lindo a escala eclesial; muy trascendente. Nos toca hoy ser anfitriones y quiero invitar a los fieles de la Diócesis a rezar por este acontecimiento, a seguir poniendo de su parte la acogida cordial que nos requiere colaboración para poder ser buenos anfitriones de todo este encuentro nacional. Estarán obispos, sacerdotes, consagradas, laicos, que forman parte de las comunidades", anunció el Obispo goyano.
"El lema que nos convoca es 'Las comunidades son el rostro liberador de Jesús, transformador de la vida'. Con este lema vamos a procurar vivir este gran acontecimiento", precisó.
Agregó al Pastor diocesano que "tengo una gran expectativa" y "quiera Dios que nosotros pongamos de nuestra parte todo para que se potencien las pequeñas comunidades eclesiales de base que están funcionando en Goya. Por otro lado, será la ocasión para que puedan surgir muchas, todas las que Dios quiera y pongamos lo mejor de nuestra parte. Eso nos va a permitir ayudar a la renovación de la Iglesia permanentemente; tenemos que procurar que se vaya renovando para que sea la Iglesia de Jesús", alentó a los católicos.
 
EL ENCUENTRO Y
PARTICIPANTES
 
La coordinadora de la organización, Cristina Fernández de González, comentó que "hay varias actividades, porque dentro del programa están previstos distintos ítems. Por ejemplo, la Política Social de la iglesia, la Economía Social; también las Comunidades Eclesiales de Base y todo lo que tiene que ver con las redes. Los que se van inscribiendo también expresan en qué taller les gustaría participar".
Señaló que "tendremos hermanos de Bariloche, Salta, Tucumán, provincias del Centro de la Argentina, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Paraná, Formosa, Misiones e invitados especiales del Cono Sur, como Brasil, Uruguay y Paraguay".
 
INSCRIPCIÓN
HASTA EL 31
 
En cuanto cómo hacer para inscribirse, Fernández de González indicó que "en Internet, en la pagina del Facebook de las Comunidades Eclesiales de Base nacional, están las fichas originales para que la gente que quiera ir pueda completarlas e inscribirse".
"Quiero solamente recordarles a todos que el martes 31 se cierra la inscripción por cuestión organizativa, queremos saber para cuántos vamos a cocinar. Todos se tienen que inscribir, incluyendo sacerdotes y laicos, por una cuestión de seguro de todo riesgo que se debe tomar para las actividades de todo el día", destacó.
 
ALOJAMIENTO
EN CASAS
 
Respecto al alojamiento de los participantes, precisó que las delegaciones llegarán a Costa Surubí "y desde ahí las parroquias y comunidades se encargarán de albergarlos, porque vendrán a hospedarse en casas de familias que ofrecieron recibir a los visitantes y otros en casas que tenemos de la Parroquia, que son Ñanderoga, el Instituto Borromeo y así otras que vamos a alquilar para que se alojen durante esas jornadas de fraternidad y encuentro en Iglesia".

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements