Escucha en vivo

Fue denunciado ayer por la oposición en el Concejo goyano. Tras perder las elecciones, el 8 pasado, el oficialismo decidió modificar el Estatuto del Empleado Municipal y bajó la antigüedad requerida anteriormente, que era de cinco años.

La oposición en el Concejo Deliberante de Goya denunció que unos 500 empleados municipales que ingresaron con la gestión que encabeza Gerardo Bassi, cuyo mandato finalizará el 10 de diciembre, pasaron a planta permanente con apenas dos años de antigüedad.
El proyecto fue presentado por ediles del kirchnerismo, con mayoría en el Concejo goyano, que lograron aprobarlo sobre tablas, ayer.
El oficialismo modificó el estatuto del empleado municipal y se estableció dos años de antigüedad para pasar a planta permanente.
Antes se requerían 5 años como contratado, informó Power Noticias.
“Voy a entrar a ciegas, nos vamos a encontrar con un desastre”, lamentó ayer el intendente electo de Goya, Ignacio Osella, en Radio Dos, tras conocerse la decisión del masivo pase a planta. No obstante, aclaró: “Están haciendo un desastre, pero el que trabaja debe estar tranquilo, pero los que son punteros políticos colocados a dedo deben tener en claro que se tendrán que ir”.
Por su parte, el concejal de la oposición Jesús Méndez Vernengo, advirtió que “con este pase a planta el intendente Gerardo Bassi quiere utilizar a la Municipalidad de Goya como aguantadero de sus punteros políticos y familiares, que a la vez en mayoría son ñoquis”.
En esta línea, anticipó: “Iniciaremos las acciones legales correspondientes para parar este disparate”. “Quien deba ir preso, habrá de ir preso”, advirtió.
“Hoy [por ayer] vivimos una jornada bastante vergonzosa. Nos vimos sorprendidos por esta presentación de pase a planta, donde modificaron el Estatuto de Empleado Municipal de la ciudad, con lo cual con solo dos años antigüedad todos los agentes pasan a planta, cuando antes era con cinco años”, dijo en Radio Dos.
Méndez Vernengo aseguró que “Bassi llenó la Comuna de empleados porque al asumir la planta era de mil trabajadores y hoy es de más de tres mil”.
“Nosotros hoy (por ayer) nos reunimos con nuestros abogados para ver la manera mas apropiada de frenar esto. Tomaremos todas las medidas que sean necesarias y llevaremos esta cuestión hasta las últimas consecuencias”, aseguró. “Soy concejal y converso todos los días con los empleados comunales. Hay muchas cuestiones de rendición de cuentas y balances cuestionados, así que en eso también trabajaremos y quien deba ir preso, irá preso”, insistió.(LA REPUBLICA)

Martes, Diciembre 18, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements