Escucha en vivo

Desde el viernes 13 y hasta la mañana del domingo 15 de octubre, cientos de moto viajeros de distintos puntos de la Argentina se dieron cita en Goya convocados por el 5to. Moto Encuentro Ciudad de Goya.

Actividades recreativas, espectáculos musicales, show de la Comparsa Porambá, caravana por la ciudad y la actuación de Revival Tributo a Creedence como número central, fueron algunos de los hechos que más se destacaron.

La convocatoria tuvo lugar en el Predio Costa Surubí organizado por el Grupo de Moto Viajeros Goya, y fue declarado de Interés por el H. Concejo Deliberante y por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

La apertura se hizo de manera oficial a las 13 de viernes, en que se abrieron las puertas para comenzar a recibir a quienes desde distintos puntos del país quisieron ser parte de este evento, que a pesar del corte en la Ruta Nacional 12 por la caída del puente sobre el arroyo Guazú y pronóstico del tiempo que en principio no era del todo favorable, recorrieron muchos kilómetros para tomar parte del mismo.

Quienes acamparon optaron por armar sus carpas en el interior del tinglado gigante para estar más protegidos, mientras que otros optaron por distintas opciones de hotelería y cabañas.

El viernes a pesar de la llovizna que de manera alternada caía y enfriaba el ambiente, no impidió que el clima en el Predio tuviera muy buena temperatura por la camaradería que se vivió y que acompañó la primera de las noches de festival musical, con la actuación de bandas locales.

La entrada para los que asistieron a ver el show y estar en el evento, fue libre y gratuita, y se pidió a modo de colaboración alimentos no perecederos que serán entregados a una entidad de bien público esta semana.

El sábado por la mañana se les brindó a los moto viajeros de desayuno libre, y al mediodía compartieron un excelente arroz con pollo también de manera libre y sin costo extra. La camaradería de los moteros hizo que se invitara también a los palistas que estaban en el predio en un encuentro de kayak y quisieran hacerlo, a probar el menú.

Alrededor de la hora 18,00 del sábado, y luego de que siguieran sumándose moteros que arribaron a Goya durante todo el día, se llevó a cabo una caravana de motos por la ciudad, partiendo desde el predio Costa Surubí guiados por una camioneta con promotoras y sonido y que tomó por Avenida Primeros Concejales hasta calle Colón. Por Colón continuó hasta Plaza Mitre, y luego hasta calle 25 de Mayo. Por esa calle fueron hasta Prefectura Naval y por el Pasaje Wenceslao Fernández hasta España, 12 de Octubre hasta Juan Esteban Martínez, por donde continuaron a calle Tucumán. Siguieron hasta calle España y doblaron en esa hasta Belgrano, deteniéndose un momento frente a la Catedral. Siguieron luego hasta Juan Esteban Martínez, calle José Gómez hasta Avenida Madariaga, y finalmente por Avenida Primeros Concejales hasta ingresar al Predio Costa Surubí desde donde si inició la misma. Durante todo el recorrido los transeúntes y la gente que salía de comercios y viviendas saludaron con entusiasmo a los moteros que iban haciendo sonar sus bocinas y motores.

La camaradería continuó en el predio, y ya por la noche se hizo la elección de la Reina y del Rey Moteros, con 5 participantes en cada rubro, y también se entregaron distinciones a la motera que más kilómetros recorrió; Olga Álvarez que manejó 1.200 km para llegar. A la agrupación más numerosa: Los Bull Dog de Corrientes. Al motero más veterano: Ernesto Ariel Gómez de 81 años de edad. Por su apoyo incondicional en estos 5 años al motero Esteban Taborda de Paso de los Libres. A los Moteritos Nazareno Acevedo y su hermanita. Por su constancia en apoyar el evento y por la actitud solidaria para con entidades de bien público: Guerreros de las Rutas y a los Soldados Ruteros. Y una muy especial para el Presidente de los Moto Viajeros de Goya Ignacio Retamozo, sin cuyo entusiasmo y perseverancia no hubiera podido llegarse al éxito alcanzado.

Los organizadores agradecieron con mucho énfasis desde el escenario, y personalmente cuando fueron a recorrer el predio y saludar a los moteros, al Intendente Gerardo Bassi y al Secretario de la Producción Carlos López Soto, que no dudaron nunca en brindar todo el apoyo del Municipio para que se pudiera concretar.

Tras el desayuno que se brindó el domingo, y luego de haber amanecido muchos de ellos con el festival de música, los moto viajeros emprendieron el regreso con la convicción de que en el 2018, Goya nuevamente tendrá como participantes de su Moto Encuentro.

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements