radio online

Ambas obras que se encuentran en el acceso a esas ciudades y que se conectan con la Ruta 12, se enmarcan en el Plan Belgrano, por un monto cercano a los 91 millones de pesos, que además incluyen tareas de desagües pluviales e iluminación.

Los trabajos consisten en la pavimentación de calzadas de hormigón, desagües pluviales e iluminación de la avenida Neustad. Se ejecutaron 450 metros de banquinas, 1.611 metros de longitud, 11.221 metros de caños fluviales, 73 unidades luminarias, 24 de las cuales están sobre la Ruta Nacional Nº 12, calzada doble de 7 metros de ancho, cada una haciendo un total de 15 metros.

El plazo de ejecución fue de 20 meses, por un monto de $48.076.747, mientras que la inversión en las obras de las avenidas de Santa Lucía fue de $42.846.460.

El Jefe de Gabinete de la Nación Peña en primer lugar transmitió “un abrazo muy grande del presidente Mauricio Macri” a todos los goyanos y santaluceños. Respecto a las avenidas recién pavimentadas, aseguró que “avanzamos en proyectos concretos de transformación para la calidad de vida de los vecinos que habitan esta zona de Corrientes”.

Dijo que “trabajamos al gobernador Colombi para que esta sea una Provincia protagonista, productiva, que genere trabajo” y agregó que al mismo tiempo “estamos haciendo muchas obras en equipo para mejorar el hábitat, la vivienda, las cloacas, el saneamiento, para que todos los correntinos tengan las mismas oportunidades”. En este sentido, afirmó que “de esto se trata el cambio; cambiar la tendencia del estancamiento, de la frustración, del fracaso, la división, y unirnos por más progreso, desarrollo, por la posibilidad de que cada uno de los argentinos en general puedan soñar y desarrollar su proyecto de vida donde nacieron, porque no tienen que ir a otro lugar a buscar trabajo, educación o salud”.

Resaltó que “estamos logrando entre todos un crecimiento, no solo por las obras públicas que al final son de ustedes y no son de ningún Gobierno, sino por lo que ocurre a partir de toda esta obra, que es el crecimiento que ya está mes a mes consolidándose en el país, con la baja de la inflación y la pobreza”.

En Santa Lucía, Marcos Peña valoró “el diseño y el proyecto de la obra” e informó que “estamos concretando el plan de infraestructura más importante que se haya hecho en la Argentina hasta el momento, con un alto nivel de transparencia y concreción, en los plazos y en los tiempos”. En ese aspecto, indicó que “sabemos que es muy importante para la confianza de los argentinos, que las obras no solo se anuncien, sino que además se hagan en tiempo y forma, porque es la base para desarrollar muchos más proyectos productivos para que siga creciendo el empleo aquí en Santa Lucía”.


Potenciar el interior


A su turno, Colombi reiteró y pidió tanto en Goya como en Santa Lucía, “que esta avenida sea el camino de la vida y no de la muerte; el progreso es importante pero no debe significar perjuicios, daños ni víctimas”. “Cada uno debe ser responsable porque están sobre una Ruta Nacional y que implicará mucho tránsito”, destacando por otra parte que en la segunda ciudad de la Provincia, “la avenida Neustad permitirá potenciar el Parque Industrial que continúa creciendo”.


En otro orden de cosas, el Gobernador aseguró ante el cura párroco Lisando Pitón de Goya, quien ofició la bendición de los trabajos, que “el 23 de octubre vamos a comenzar a recuperar la iglesia de la Rotonda, y será una de las tantas obras más que estamos haciendo, como la recuperación de la iglesia de Empedrado, Saladas, San Cosme, muchas capillas e iglesias evangélicas”. Al respecto, dijo que “aquí en Corrientes se respira la igualdad y la libertad de cultos”, a lo que agregó que lo hacemos porque “nosotros profesamos y es nuestro deber respaldar y apoyar a todas las religiones”.


El intendente de Santa Lucía, José Sananez, explicó que su localidad es la cabecera de un Departamento de gran producción hortícola, “una producción que genera una mano de obra intensiva, ya que cada hectárea tiene 4 o 5 personas trabajando”. Contó que “cuando se empezó a diagramar esta pavimentación, al ser un crédito externo también tiene que ser sustentable el proyecto y como por aquí circulan entre 400 0 500 camiones por semana, la idea fue conectar todo el Departamento con la Ruta 27”.


Es por eso que se hizo una avenida de 800 metros de doble mano, el cual avanza sobre otra de 1000 metros que va a la Ruta 27. Fue así que “se logró compatibilizar la producción, lo que significa los transportes, y con la articulación de casi todos los barrios”, finalizó el Jefe comunal.


Presencias


Acompañaron al gobernador Ricardo Colombi y al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Justicia, Jorge Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDA) Delegación Goya de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sofía Brambilla; el intendente de Santa Lucía, José Sananez; entre otros funcionarios.

Viernes, Diciembre 15, 2017

VIDEOS

SENTENCIA A ARIEL PEREIRA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES