Escucha en vivo

El obispo de la Diócesis de Goya dio el mensaje a los miles de mercedeños que rindieron honores a la Generala del Ejército. El nuevo párroco de la localidad sería nombrado en noviembre.

Ayer, Mer­ce­des vi­vió una jor­na­da es­pe­cial por las fies­tas pa­tro­na­les. Las ac­ti­vi­da­des cen­tra­les se die­ron por la tar­de con la pro­ce­sión y la mi­sa cen­tral ce­le­bra­da por el obis­po Adol­fo Ca­ne­cín.

Du­ran­te la novena la co­mu­ni­dad se mos­tró muy pre­sen­te en las ce­le­bra­cio­nes que se com­par­tieron ba­jo el le­ma “Con Ma­ría de las Mer­ce­des, que­re­mos vi­vir en fa­mi­lia, cui­dan­do la ca­sa co­mún”.
El sá­ba­do por la tar­de se vi­vió un mo­men­to muy emo­ti­vo con la ca­ra­va­na por la ciu­dad. La ini­cia­ti­va de un gru­po de jó­ve­nes de la lo­ca­li­dad tu­vo una adhe­sión muy am­plia. Cien­tos de au­tos, mo­tos y bi­ci­cle­tas acom­pa­ña­ron el pa­seo de la Vir­gen Nues­tra Se­ño­ra de las Mer­ce­des que par­tió des­de la co­mi­sa­ría lo­cal y re­co­rrió va­rios pun­tos de la Ciu­dad.
Por la no­che, fren­te al tem­plo se re­a­li­zó el tra­di­cio­nal fes­ti­val, or­ga­ni­za­do por el gru­po de jó­ve­nes que con­vo­có a mi­les de per­so­nas.
Co­mo to­dos los 24, a la me­dia­no­che, la Vir­gen sa­lió del tem­plo a sa­lu­dar a los fe­li­gre­ses que se con­gre­ga­ron en la Pla­za Cen­tral.
Ayer, por la ma­ña­na, la Agru­pa­ción 24 de sep­tiem­bre del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no rin­dió los ho­no­res a la Nues­tra Se­ño­ra de las Mer­ce­des.
A po­cos me­tros del tem­plo, la for­ma­ción es­pe­ra­ba pa­ra sa­lu­dar y así se re­a­li­zó un des­fi­le en ho­nor a la Ge­ne­ra­la del Ejér­ci­to.
Al me­dio­dí­a, cien­tos de me­sas se ins­ta­la­ron en la Pla­za 25 de Ma­yo pa­ra com­par­tir el al­muer­zo co­mu­ni­ta­rio.
CANECÍN FUE ENCARGADO DE DAR EL MENSAJE CENTRAL.

CANECÍN FUE ENCARGADO DE DAR EL MENSAJE CENTRAL.

Por la tar­de, mi­nu­tos an­tes de las 17, los fe­li­gre­ses co­men­za­ron a con­vo­car­se fren­te al tem­plo pa­ra acom­pa­ñar la pro­ce­sión.
Cer­ca de las 17.30, la ima­gen de la Vir­gen de la Mer­ced sa­lió pa­ra en­ca­be­zar la ca­mi­na­ta de la fe que con­vo­có a cien­tos de fie­les.
La mi­sa cen­tral brin­da­da por el obis­po Adol­fo Ca­ne­cín fue muy ame­na con un men­sa­je a la co­mu­ni­dad y al ar­co po­lí­ti­co, a los que in­vi­tó a de­ba­tir pro­pues­tas pa­ra la co­mu­ni­dad. Trans­mi­tió un men­sa­je del pa­pa Fran­cis­co pa­ra la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca so­bre el Gau­cho Gil: “Ha­ce un tiem­po le plan­tee al San­to Pa­dre có­mo po­der acom­pa­ñar a los de­vo­tos de la Cruz Gil, él fue cla­ro, me dio una mi­sión, ha­gan el tem­plo de la San­tí­si­ma Cruz por­que jun­to con la de Ita­tí es al­go en­tra­ña­ble de los co­rren­ti­nos. El Pa­pa me di­jo que se ofrez­can los ser­vi­cios pa­ra los de­vo­tos y pe­re­gri­nos de la Cruz y así acom­pa­ñar a los fe­li­gre­ses”, ma­ni­fes­tó Ca­ne­cín.
El Obis­po, quien ce­le­bra su se­gun­do año a car­go de la Dió­ce­sis, in­vi­tó a la Igle­sia a ar­mar de­ba­tes po­lí­ti­cos pa­ra que la co­mu­ni­dad pue­da es­cu­char las pro­pues­tas de los can­di­da­tos. La au­to­ri­dad ecle­siás­ti­ca hi­zo hin­ca­pié en la ne­ce­si­dad de la co­mu­ni­dad de po­der in­for­mar­se.
“Es­ta­mos en tiem­po de elec­cio­nes. De­be­mos bus­car la opor­tu­ni­dad pa­ra in­for­mar­nos y así dis­cer­nir”, se­ña­ló Ca­ne­cín. Y con­ti­nuó con la ho­mi­lí­a, “Me con­ta­ron que en al­gu­nas pa­rro­quias de la dió­ce­sis hi­cie­ron pa­ne­les don­de ca­da can­di­da­to ex­pu­so su pro­pues­ta. Es im­por­tan­te brin­dar es­tos es­pa­cios por­que apor­tan mu­cha luz”.
“El ciu­da­da­no de­be sa­ber que va a ha­cer el can­di­da­to si es ele­gi­do. El po­lí­ti­co de­be sa­ber que la fun­ción pú­bli­ca y po­lí­ti­ca de­be ser­vir al bien co­mún”, afir­mó.
Es­te año, la co­mu­ni­dad de Mer­ce­des tu­vo una pro­pues­ta par­ti­cu­lar. En­tre las ofren­das de la mi­sa hi­cie­ron un cui­da­do al me­dio­am­bien­te. Los de­vo­tos pre­sen­ta­ron un re­ci­pien­te con pi­las y ba­te­rí­as que fue­ron re­ci­cla­das co­mo men­sa­je del cui­da­do del pla­ne­ta.
En Mer­ce­des se es­pe­ra­ba el anun­ció del nue­vo pá­rro­co. El Obis­po con­ti­núa ana­li­zan­do a quien pro­pon­drá. De ese mo­do, en no­viem­bre re­cién se de­fi­ni­ría al sa­cer­do­te que que­da­rá a car­go del tem­plo.
Por otro la­do, la lo­ca­li­dad de la Mer­ced fue in­vi­ta­da a vi­vir el pos no­ve­na y vi­vir has­ta el pró­xi­mo año con un pro­pó­si­to. “Que no se ter­mi­ne lo vi­vi­do en es­te tiem­po. De­be­mos ha­cer un pro­pó­si­to per­so­nal. Sa­ber que es­ta­mos en un tiem­po de cam­bio”, se­ña­ló Ca­ne­cín.
El men­sa­je en par­ti­cu­lar fue pa­ra las fa­mi­lias que du­ran­te los nue­ve dí­as de re­zo se mos­tra­ron uni­das.

Lunes, Julio 23, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA