radio online

Ayer, Mer­ce­des vi­vió una jor­na­da es­pe­cial por las fies­tas pa­tro­na­les. Las ac­ti­vi­da­des cen­tra­les se die­ron por la tar­de con la pro­ce­sión y la mi­sa cen­tral ce­le­bra­da por el obis­po Adol­fo Ca­ne­cín.

Du­ran­te la novena la co­mu­ni­dad se mos­tró muy pre­sen­te en las ce­le­bra­cio­nes que se com­par­tieron ba­jo el le­ma “Con Ma­ría de las Mer­ce­des, que­re­mos vi­vir en fa­mi­lia, cui­dan­do la ca­sa co­mún”.
El sá­ba­do por la tar­de se vi­vió un mo­men­to muy emo­ti­vo con la ca­ra­va­na por la ciu­dad. La ini­cia­ti­va de un gru­po de jó­ve­nes de la lo­ca­li­dad tu­vo una adhe­sión muy am­plia. Cien­tos de au­tos, mo­tos y bi­ci­cle­tas acom­pa­ña­ron el pa­seo de la Vir­gen Nues­tra Se­ño­ra de las Mer­ce­des que par­tió des­de la co­mi­sa­ría lo­cal y re­co­rrió va­rios pun­tos de la Ciu­dad.
Por la no­che, fren­te al tem­plo se re­a­li­zó el tra­di­cio­nal fes­ti­val, or­ga­ni­za­do por el gru­po de jó­ve­nes que con­vo­có a mi­les de per­so­nas.
Co­mo to­dos los 24, a la me­dia­no­che, la Vir­gen sa­lió del tem­plo a sa­lu­dar a los fe­li­gre­ses que se con­gre­ga­ron en la Pla­za Cen­tral.
Ayer, por la ma­ña­na, la Agru­pa­ción 24 de sep­tiem­bre del Ejér­ci­to Ar­gen­ti­no rin­dió los ho­no­res a la Nues­tra Se­ño­ra de las Mer­ce­des.
A po­cos me­tros del tem­plo, la for­ma­ción es­pe­ra­ba pa­ra sa­lu­dar y así se re­a­li­zó un des­fi­le en ho­nor a la Ge­ne­ra­la del Ejér­ci­to.
Al me­dio­dí­a, cien­tos de me­sas se ins­ta­la­ron en la Pla­za 25 de Ma­yo pa­ra com­par­tir el al­muer­zo co­mu­ni­ta­rio.
CANECÍN FUE ENCARGADO DE DAR EL MENSAJE CENTRAL.

CANECÍN FUE ENCARGADO DE DAR EL MENSAJE CENTRAL.

Por la tar­de, mi­nu­tos an­tes de las 17, los fe­li­gre­ses co­men­za­ron a con­vo­car­se fren­te al tem­plo pa­ra acom­pa­ñar la pro­ce­sión.
Cer­ca de las 17.30, la ima­gen de la Vir­gen de la Mer­ced sa­lió pa­ra en­ca­be­zar la ca­mi­na­ta de la fe que con­vo­có a cien­tos de fie­les.
La mi­sa cen­tral brin­da­da por el obis­po Adol­fo Ca­ne­cín fue muy ame­na con un men­sa­je a la co­mu­ni­dad y al ar­co po­lí­ti­co, a los que in­vi­tó a de­ba­tir pro­pues­tas pa­ra la co­mu­ni­dad. Trans­mi­tió un men­sa­je del pa­pa Fran­cis­co pa­ra la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca so­bre el Gau­cho Gil: “Ha­ce un tiem­po le plan­tee al San­to Pa­dre có­mo po­der acom­pa­ñar a los de­vo­tos de la Cruz Gil, él fue cla­ro, me dio una mi­sión, ha­gan el tem­plo de la San­tí­si­ma Cruz por­que jun­to con la de Ita­tí es al­go en­tra­ña­ble de los co­rren­ti­nos. El Pa­pa me di­jo que se ofrez­can los ser­vi­cios pa­ra los de­vo­tos y pe­re­gri­nos de la Cruz y así acom­pa­ñar a los fe­li­gre­ses”, ma­ni­fes­tó Ca­ne­cín.
El Obis­po, quien ce­le­bra su se­gun­do año a car­go de la Dió­ce­sis, in­vi­tó a la Igle­sia a ar­mar de­ba­tes po­lí­ti­cos pa­ra que la co­mu­ni­dad pue­da es­cu­char las pro­pues­tas de los can­di­da­tos. La au­to­ri­dad ecle­siás­ti­ca hi­zo hin­ca­pié en la ne­ce­si­dad de la co­mu­ni­dad de po­der in­for­mar­se.
“Es­ta­mos en tiem­po de elec­cio­nes. De­be­mos bus­car la opor­tu­ni­dad pa­ra in­for­mar­nos y así dis­cer­nir”, se­ña­ló Ca­ne­cín. Y con­ti­nuó con la ho­mi­lí­a, “Me con­ta­ron que en al­gu­nas pa­rro­quias de la dió­ce­sis hi­cie­ron pa­ne­les don­de ca­da can­di­da­to ex­pu­so su pro­pues­ta. Es im­por­tan­te brin­dar es­tos es­pa­cios por­que apor­tan mu­cha luz”.
“El ciu­da­da­no de­be sa­ber que va a ha­cer el can­di­da­to si es ele­gi­do. El po­lí­ti­co de­be sa­ber que la fun­ción pú­bli­ca y po­lí­ti­ca de­be ser­vir al bien co­mún”, afir­mó.
Es­te año, la co­mu­ni­dad de Mer­ce­des tu­vo una pro­pues­ta par­ti­cu­lar. En­tre las ofren­das de la mi­sa hi­cie­ron un cui­da­do al me­dio­am­bien­te. Los de­vo­tos pre­sen­ta­ron un re­ci­pien­te con pi­las y ba­te­rí­as que fue­ron re­ci­cla­das co­mo men­sa­je del cui­da­do del pla­ne­ta.
En Mer­ce­des se es­pe­ra­ba el anun­ció del nue­vo pá­rro­co. El Obis­po con­ti­núa ana­li­zan­do a quien pro­pon­drá. De ese mo­do, en no­viem­bre re­cién se de­fi­ni­ría al sa­cer­do­te que que­da­rá a car­go del tem­plo.
Por otro la­do, la lo­ca­li­dad de la Mer­ced fue in­vi­ta­da a vi­vir el pos no­ve­na y vi­vir has­ta el pró­xi­mo año con un pro­pó­si­to. “Que no se ter­mi­ne lo vi­vi­do en es­te tiem­po. De­be­mos ha­cer un pro­pó­si­to per­so­nal. Sa­ber que es­ta­mos en un tiem­po de cam­bio”, se­ña­ló Ca­ne­cín.
El men­sa­je en par­ti­cu­lar fue pa­ra las fa­mi­lias que du­ran­te los nue­ve dí­as de re­zo se mos­tra­ron uni­das.

Martes, Enero 16, 2018

VIDEOS

MARIA EUGENIA VIDAL
EL DIA QUE TILDO DE CORRUPTA A LA UOCRA BAHIA BLANCA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES