radio online

El referente municipal de Goya, Daniel Delguis, fue uno de los principales oradores que acompañó esta jornada.

Tras el acto de apertura, se expusieron temas tales como “La Inclusión de la Mujer dentro del sistema de Bomberos”; la campaña "Nosotros somos ella"; “Ley Provincial y Nacional de género”; “Asistencia a la Mujer y contención”.

El encuentro se realizó en complejo “Costa Coco” y fue programado y llevado adelante por la Federación de Bomberos Voluntarios. El director de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Goya, Daniel Delguis, fue uno de los principales oradores.

“Hace tres años que se vienen haciendo este tipo de eventos y uno de ellos se hizo en Goya. Se llamó Encuentro <Vanesa Saucedo> en honor a la joven aspirante a Bombero que falleció este año en marzo, al chocar la autobomba en Corrientes Capital”.

El licenciado Delguis, disertó sobre el rol del psicólogo ante la emergencia y catástrofe: “…fue una capacitación personal sobre contención y cómo anticiparse a un desborde psíquico de las personas afectadas…” dijo.

“Corrientes tiene una de las problemáticas mayores. Más allá de los accidentes viales, tiene que ver con desastres climáticos, emergencias y catástrofes, inundación, desplazamiento de grupos humanos; entonces trabajamos en esos puntos”.

Se expuso también sobre violencia de género en instituciones y el lugar de la mujer en nuestra cultura: “Ahora tenemos mujeres en todas las fuerzas y, en este sentido, se dialogó sobre cómo el hombre tienen que tratar de convivir con la cuestión del género. Es empezar a concientizar tanto al personal de la fuerza como al ciudadano común”, indicó.

Consultado acerca de si actualmente cada una de las asociaciones de Bomberos Voluntarios cuentan con un profesional psicólogo, aclaró que hay un déficit pero se pueden capacitar operadores.

Además, se defendió la labor del Bombero Voluntario y abogó por el derecho a la jubilación, sueldos y vivienda digna “tal como todo profesional”. También remarco el hecho de que en Goya cambio mucho la arquitectura y construcción urbana “de alto”: “Hay que capacitar a los Bomberos para hacer salvamentos en edificios, es necesario capacitar en este sentido”.

Cabe señalar además, que el referente de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Goya, fue invitado a participar este próximo jueves 10 de agosto al Congreso de Salud Mental: “Patologías Actuales”, en el hotel Guaraní de la Capital Correntina.

Viernes, Enero 19, 2018

VIDEOS

PASO SAN JUAN
INAUGURACION PUENTE
GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL
El resumen del partido del PSG
La polémica con Neymar
Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000 Lo que hay que saber para evitar fraudes con el billete de $1.000

 A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa.

Leer más...

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

POLICIALES