Escucha en vivo


El ayatolá Ali Khamenei señaló que "el presidente de Estados Unidos muestra estupidez, pero esto no debe hacer que ignoremos los problemas que genera su gobierno" durante un discurso ante estudiantes de Teherán.

Es su primera reacción a las recientes tensiones entre ambos países por un posible retiro de Washington del acuerdo nuclear implementado el año pasado.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, denunció este miércoles las "diatribas y sandeces" de Donald Trump y llamó "bruto" al presidente de los Estados Unidos, en la que es su primera reacción a las recientes tensiones entre ambos países por un posible retiro de Washington del acuerdo nuclear implementado el año pasado.

"No quiero perder mi tiempo respondiendo a las diatribas y sandeces del bruto del presidente estadounidense", declaró el ayatolá Khamenei en un discurso dirigido a estudiantes en Teherán y publicado en su cuenta de Telegram.

"Están enojados ya que en la actualidad la República Islámica de Irán ha arruinado sus planes en el Líbano, Siria e Irak", agregó el líder del régimen iraní, quien también aseguró que "esta vez" Estados Unidos también será derrotado por la "nación iraní".

Teherán mantiene una fuerte presencia en estos tres países de Medio Oriente a través de la Fuerza Quds, rama en el extranjero de su poderosa Guardia Revolucionaria.

De esta manera ha asistido con armas, recursos, entrenamiento al grupo terrorista Hezbollah, en Líbano, al presidente Bashar al Assad, en Siria, y a las milicias de las Fuerzas de Movilización Popular, en Irak.

Washington considera que las intervenciones de Irán han contribuido a la inestabilidad del Medio Oriente, sumido en el caos desde la primavera árabe de 2011 y la irrupción de Estado Islámico (ISIS, en inglés) en 2014, y las ha citado como causa para rever el acuerdo nuclear negociado en 2015 e implementado en 2016 con el fin de limitar su programa atómico a cambio de levantar sanciones.

"El presidente de Estados Unidos muestra estupidez, pero esto no debe hacer que ignoremos los problemas que genera su gobierno", dijo Khamenei, al tiempo que aseguró que Teherán seguirá cumpliendo su parte del acuerdo y celebró la voluntad de la Unión Europea de mantenerlo, aunque advirtió a estos países que no se sumen a los "abusos" de Washington.

En un violento discurso contra el régimen persa, Trump instó el viernes pasado al Congreso de Estados Unidos a aplicar nuevas sanciones contra Teherán y amenazó con retirar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado por Irán y Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements