Alberto Fernández mantiene el silencio en público, pero dejó trascender: “Le pedí la renuncia con dolor”

DOLOR.JPEG

El Presidente se mostró molesto por el escándalo que salpicó al Gobierno en medio de la pandemia. Este domingo viaja a México.

Luego del escándalo por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, que derivó en la salida de Ginés González García y la asunción de Carla Vizzotti, el presidente Alberto Fernández no se expresó en público pero dejó trascender su enojo y que tomó la decisión "con dolor".

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", sostuvo el mandatario, según publica el diario Página 12.

En un diálogo "informal" con un periodista del citado medio, el mandatario continuó: "Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios".

Así, tras enterarse del escándalo el jueves por la tarde, Fernández habló con sus más allegados y hasta tomó contacto con Ginés González García, quien habría reconocido los hechos y los minimizó. Argumentó que él mismo había viajado a Entre Ríos el jueves y que el operativo fue dinamizado por su asesor y sobrino Lisandro Bonelli, “un muchacho poco confiable” según dicen desde la Casa Rosada.

Luego de esa charla con el entonces ministro y a sabiendas de que Clarín se había enterado del asunto, el mandatario se vio casi obligado a pedirle la renuncia a González García y rápidamente apuntó a Vizzotti como su sucesora.

"Siempre pensé que si no estaba Ginés, lo sucedería Carla. Es la continuidad de las muchas buenas políticas de Ginés", señaló. Desde su entorno destacaron su buena relación con la hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud, quien tiene una alta incidencia en el manejo de la pandemia y fue clave en las negociaciones para adquirir la vacuna Sputnik V.

Por lo pronto, tras el cimbronazo, Fernández partirá este domingo hacia México, donde participará el próximo miércoles en los actos por el 200º aniversario de su independencia y se reunirá con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La agenda presidencial incluye una visita al Senado mexicano y también una reunión con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum. Además, Fernández recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra el coronavirus creada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y cuyo principio activo se produce en Argentina. La visita oficial se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos.
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE