En medio de rumores, la acción de Supervielle voló y terminó subiendo casi 10% en un sólo día

SUPERVILLE.JPEG

Los papeles de la entidad llegaron a subir un 40%, pero finalmente terminó con una suba cercana a 10%.

El mercado local se sorprendió por la meteórica suba de la acción de Supervielle en Wall Street. En el llamado "pre market" (antes de que comienza la rueda), la acción del banco argentino llegó a saltar 40%. Con el correr del día, y como no se encontraron datos oficiales que respaldaran este salto, el ADR de Supervielle se desinfló. Terminó subiendo 9,6%.

En medio de una rueda negativa para el resto de los activos argentinos los inversores y los analistas bursátiles no encontraban una explicación clara para este movimiento.

A lo largo de las horas distintos rumores tomaron fuerza fuerza: desde incursiones en el mundo bitcoin hasta la compra por parte del Banco Itaú de una de sus unidades de negocio.

Pero, no hubo información oficial que respalde las especulaciones de los inversores. Desde el banco afirmaron desconocer los motivos de la disparada.

No sólo el salto del precio fue significativo: el volumen operado por esta acción fue de US$ 40 millones hasta el mediodía, casi el 10% de su capitalización bursátil total, algo totalmente inusual para ese papel.

Un operador especuló con que la razón detrás de la suba podría hallarse en fondos internacionales volcados a comprar papeles de bancos argentinos. Es que, de la mano del alza de Supervielle avanzaban otras ADRs financieras, que luego también recortaron sus rendimientos. Así, por ejemplo el Grupo Financiero Galicia avanzó 2,6%, seguido de una mejora de 1,3% del Banco Frances.

"No hubo noticia finalmente. Por eso los precios se pincharon. No había sustento", afirmó un analista de la City.

"Después de cerrar la rueda como el centro de todas las miradas y la favorita operativamente hablando, como primer punto es clave mencionar que mostró un aumento de los precios extraordinarios durante parte del día a pesar de recortar gran parte de la suba", afirmó Javier Rava, de la sociedad de bolsa, Rava Bursátil.

Cuando todavía la acción cotizaba con fuerte alza, algunos indicaron que podría tratarse de un "efecto Game Stop": que la acción del banco argentino fuera demandada por un rumor en las redes sociales.

El banco está ultimando con el grupo chileno Falabella la adquisición de CRM, su tarjeta de fidelización. El Supervielle obtuvo la exclusividad para negociar el traspaso de los 500.000 usuarios a su cartera, por un monto que rondaría los US$ 40 millones.​

NE
​EB
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE