Coronavirus: enfermeros realizarán paro, movilización y acampe en Plaza de Mayo por mejoras salariales

IDENTIDAD CORRENTINA

Este viernes 20 de noviembre los enfermeros comenzarán un paro por 48 horas para reclamar contra la precarización en el sector y una mejora salarial, entre otros puntos.

Según explicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Enfermería de la República Argentina (Sitre), el reclamo contará con una concentración en el Congreso y una movilización hacia Plaza de Mayo, un festival, un acampe y un minuto de silencio en homenaje a los profesionales fallecidos.

"Creemos que la movilización va a ser importante, van a acompañar delegaciones de ATE, autoconvocados, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concurrentes y residentes, y un sector de músicos que quisieron solidarizarse con nosotros", explicó a A24.com Christian Acosta, enfermero del sector de Unidad de Terapia Intensiva del Ramos Mejía UTI y referente en CABA de Sitre.

En ese sentido, tras aclarar que habrá guardias mínimas en los hospitales, aseguró que esperan "un fuerte acompañamiento y acatamiento" tanto en la protesta como en la movilización.

Entre los reclamos, exigen que sus funciones en la Ciudad de Buenos Aires se incluyan en la ley nacional 6.035, para ser considerados profesionales del sector de la Salud, el pase a planta permanente en todo el país de los trabajadores que se desempeñaron durante la pandemia y una recomposición salarial de acuerdo a la inflación.
por Redacción A24.com

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2020 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE