El Ministerio de Salud informó también que 1.128 pacientes se encuentran en terapia intensiva, la gran mayoría en Capital y Gran Buenos Aires.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y María de los Ángeles Domínguez, miembro de la Cámara de Centros de Rehabilitación para la Discapacidad.

Los nuevos fallecidos corresponden a nueve hombres, cinco en la Provincia de Buenos Aires, tres de la Ciudad Autónoma, uno de Chaco; y siete mujeres; 3 residentes en la Provincia de Buenos Aires; dos de CABA, una de Mendoza y la restante de Santa Fe.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de informar las cifras actualizadas de la pandemia en el país. Indicó que la tasa de letalidad es de 1,8%, que son 79 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 75 años.

Según informó el funcionario, 195.543 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales un 28,3% fue por contacto estrecho, un 0,6% ocurrió debido a un viaje y el 54,9% fue por transmisión comunitaria, principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy y La Pampa.

En total, 1.128 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 55,1% a nivel nacional y de 64,5% en el área metropolitana, la zona más afectada del país.

El funcionario agregó que ya recibieron el alta 89.026 personas (2527 el sábado), lo que representa un 45,3% del total de contagiados.

Por otra parte, Costa destacó el aumento de los tests realizados en todo el país, con 736.007 en total y 13.057 durante el sábado. Con estas cifras, el país alcanzó las 16.129 pruebas por cada millón de habitantes.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements