El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, sostuvo que "hay que poner presos a los dueños de los campos".

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, responsabilizó a la actividad agropecuaria por los incendios que se desarrollan en las islas del río Paraná que pertenecen a la provincia de Entre Ríos.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, Cabandié dijo que «la soja en Entre Ríos expulsó al ganado y ahora está en las islas y no es el lugar propicio para los animales porque es un humedal. Los pastos están altos y los productores, para mejorar la calidad y la posibilidad de que el ganado pueda pastar, hacen quemas y el humo llega hasta Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria, San Nicolás y San Pedro. Los rosarinos están respirando humo hace 3 meses.»

El ministro comentó que presentó denuncias sobre los responsables a la Justicia entrerriana, ya que «la Nación no tiene poder de policía sobre los recursos naturales, sino las provincias, donde se establecen los delitos penales. Puedo ir a apagar los fuegos todas las veces sea necesario, pero la solución definitiva y la llave que abre esa puerta la tiene la justicia de Entre Ríos. Hay que terminar de apagar el fuego y la Justicia debe poner presos a los dueños de los campos».

Con estos incendios, según Cabandié «se comete un «ecocidio» porque hay una degradación del suelo, la fauna y la flora proque es uno de los humedales más grande de la región».

«Es importante que haya áreas protegidas, preservar los ecosistemas, la fauna y la flora. Aumentar la cantidad de hectáreas es una meta», agregó el ministro en relación con los objetivos de su gestión al frente de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

SUPER CAMPO


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements