El Jefe de Gabinete pidió autocrítica a la oposición: “Hasta hace siete meses gobernaban ellos”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió con los tapones de punta contra Juntos por el Cambio tras el duro comunicado de este domingo en el que acusaron al Gobierno de “enrarecer el clima político” para “conseguir la impunidad de ex funcionarios procesados”.

"Sería mucho más sustancioso que tengan una opinión sobre las causas y sobre todo lo que se está descubriendo ahora sobre el espionaje ilegal durante su gobierno. Ellos deberían tener una posición tomada sobre eso también", dijo el funcionario en declaraciones al canal C5N.
Juntos por el Cambio sumó a un gobernador radical y a Cristian Ritondo al comunicado anti K y busca bajar la interna

"Lejos de eso, lo que terminan haciendo es una declaración más de defensa corporativa de su espacio político y me parece que sería más valioso para la democracia y todos los hombres y mujeres de la política, del periodismo, hombres y mujeres de los movimientos sociales. Y entonces me parece que lo primero que tiene que hacer es repudiar ese tipo de prácticas", advirtió Cafiero.

La primera plana de Juntos por el Cambio, con el expresidente Mauricio Macri a la cabeza, condenó el allanamiento al departamento del ex secretario presidencial, Darío Nieto, en la causa por supuesto espionaje ilegal. El comunicado fue firmado por Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre varios otros.

En un comunicado, integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica acusaron a un sector del Frente de Todos de “involucrar judicialmente” a integrantes de la gestión de Macri para “conseguir impunidad” y cuestionaron lo que consideraron “atropellos institucionales” de la administración de Alberto Fernández.

"A la oposición le pido que hagan autocrítica. Hasta hace siete meses gobernaban ellos. Con el resto de la oposición se puede trabajar bien. Todos aquellos que tienen responsabilidad de gestión, sean intendentes, jefes comunales, gobernadores o el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, con todos ellos estamos coordinando políticas que hacen generar certezas a la ciudadanía", siguió Cafiero.
El futuro de la cuarentena

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete dijo que vienen "trabajando coordinadamente con el gobierno de la provincia de la Provincia y de la Ciudad porque en el AMBA es donde tenemos el gran foco de contagio y de circulación del virus, y donde tenemos que poner todas las herramientas como sociedad de lucha contra el coronavirus y esta pandemia".

"Sabemos que van a continuar los casos, pero necesitamos tratar de contener lo que más se pueda dentro de nuestro sistema de salud que venía de cuatro años de desfinanciamiento. Para nosotros fue central durante este tiempo recomponer la infraestructura del sistema de salud", aseguró.

Dijo que la pelea "no es la de un gobierno, como algunos se equivocan y quieren sacar una ventaja política". "Es una pelea de la sociedad argentina, de un pueblo entero que pelea contra una pandemia. Como lo están haciendo otros pueblos en el mundo. Para pelear contra el coronavirus el Presidente dispuso que todas las herramientas de políticas públicas se lleven adelante", continuó.

Por último, dijo saber "que estamos transitando una instancia de mucha angustia para muchas familias argentinas, pero sabemos que vamos a salir adelante". "El coronavirus va a terminar. Ahí es donde nosotros vamos a poder discutir qué tipo de Argentina queremos", concluyó.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements