Venían de Buenos Aires y dijeron que iban a Salta. Uno de ellos tenía coronavirus. Tuvieron contacto con 45 personas.

Julio Rodríguez

En Santiago del Estero debieron blindar a seis localidades, para lo cual se desplazó a más de 200 policías, por culpa de 3 personas que ingresaron ilegalmente. Dijeron que iban a Salta, pero se quedaron en un pueblo, fueron a un velorio y tomaron contacto con 45 personas. Una de ellas está infectada con COVID-19​.

Las seis localidades aisladas se ubicadas 20 kilómetros al norte de la capital santiagueña, en el departamento de La Banda. Se trata de Chaupi Pozo, Los Véliz, Los Gómez, Los Corbalán, Los Soria y Los Quiroga. El domingo, las autoridades policiales debieron desarrollar un amplio operativo sanitario y de seguridad. Se bloquearon los accesos y durante los próximos días continuarán los controles sanitarios.

El viernes por la noche, alrededor de las 11, la policía provincial detuvo en el control policial de Selva, sobre la ruta nacional 34, a 310 kilómetros al sur de Santiago, una camioneta Jeep conducida por Diego Ariel Pérez, quien trasladaba como pasajeros a 3 personas: Fabio Vélez, Susana Véliz y Reyna Véliz, domiciliados en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, señala la parte policial.

Esta persona exhibió en el puesto caminero el permiso "Circulando Nacional de Alcance Interjurisdiccional", emitido el 25 de junio por el término de 48 horas. Los autorizaba a ir a Salta, con lo que fueron advertidos que no se detuvieran en ninguna ciudad de Santiago. El sábado al mediodía, unos vecinos denunciaron que a Los Quiroga (15 km al norte de Santiago) habían llegado 3 personas que no cumplían con el protocolo de aislamiento y que se encontraban en el velorio de un familiar.

La policía constató que se trataba de las personas que la noche anterior habían pasado por el puesto caminero, mintiendo que iban a un velorio en Salta. Inmediatamente se aisló a varias familias que tuvieron contacto con ellos y se les realizó el hisopado. Una de las personas que ingresó de Buenos Aires dio positivo coronavirus, fue internada con vigilancia policial y se le abrió una causa penal.

En tanto, el domingo se dispuso el aislamiento de las 6 localidades a las que pertenecen las personas que participaron del velorio, unas 54, que ya fueron identificadas y se instaló l vigilancia policial permanente, a fin de que no se dispare el virus.

Santiago, según el informe oficial, mantiene un total de 22 casos recuperados; hay 2481 casos descartados y finalizaron el aislamiento, hasta ahora, 1468 personas. Se encuentran en seguimiento epidemiológico 90 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de COVID-19.
CLARIN

 

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements