La ministra de Seguridad aseguró que “hay 7.500 efectivos de las fuerzas federales solo de la provincia de Buenos Aires”.

La ministra de Seguridad rechazó este domingo las críticas de su par bonaerense, Sergio Berni, quien había afirmado que no tiene "nada de apoyo del gobierno nacional" en materia de seguridad.

"Hay que salir un poco de la queja y llevarle tranquilidad a la gente. Hay que bajar un poco la angustia y concentrarnos en lo que hacemos", sentenció la funcionaria, al ser consultada por los dichos de Berni.

"Es un momento donde la población nos pide todos los recursos y toda la capacidad para llevarle tranquilidad y seguridad", analizó.

La funcionara también afirmó que "hay 7.500 efectivos de las fuerzas federales solo de la provincia de Buenos Aires. Sabemos que por su población requiere de una atención privilegiada. Buenos Aires requiere de ese apoyo, por eso le estamos dando todo lo que podemos”, explicó durante una entrevista con el programa Rayos X, en Radio 10.

Días atrás el ministro bonaerense afirmó que "en materia de Seguridad estamos solos" y de esa manera afirmó que "no" tiene el apoyo de su par nacional, Frederic. También Berni dijo sentirse "resignado" por esa falta de ayuda.

“No tengo ningún apoyo del ministerio de Seguridad de la Nación. Nada. Y no importa que seamos todos del mismo partido. Es la voluntad que tiene el Gobierno de no asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene material humano y tecnológico para afrontarla”, se quejó Berni.

Por otro lado, la ministra informó que la criminalidad bajó mucho durante abril, “hasta un 75%”, pero luego volvió a incrementarse: “Sigue siendo menor que en el mismo período del año pasado, alrededor de un 50% menos”.

En cuanto a los homicidios, dijo que “hubo un decrecimiento significativo en marzo y abril, pero volvieron a incrementarse en mayo; aun así estamos un 5% menos que en 2019”.
CLARIN

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo