Desde esta semana se había decidido que sólo fueran a hoteles las personas procedentes de Brasil, Chile y Estados Unidos. Pero este viernes se dio por finalizado el operativo. Usarán esos alojamientos para alojar a los casos positivos leves.

Emilia Vexler

El Gobierno de la Ciudad decidió dar por concluida la estrategia de aislar en hoteles a los pasajeros que llegan a Ezeiza. Según informaron este viernes, ahora esos alojamientos se utilizarán para ubicar a los enfermos leves de coronavirus. Según explicaron, se debe a que "en esta etapa la tasa de infectividad de la Ciudad es similar o mayor a la de muchas de las ciudades de origen de los residentes".

Por día están llegando unos 600 pasajeros por día a Ezeiza, según confirmaron a Clarín fuentes aeroportuarias. Es un promedio: hay días que llegan cuatro vuelos y otros que llegan dos. La de este jueves por ejemplo fue una jornada con una mayor cantidad de lo que venía siendo la normalidad.

Cancillería decidió que entre el 16 y el 23 de mayo más de 4.100 argentinos regresen al país en 17 vuelos especiales desde Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. A comienzos de esta semana la Ciudad había resuelto que los pasajeros procedentes de Europa ya no fueran a hoteles y que solo siguieran haciéndolo los que llegaban desde Estados Unidos, Brasil y Chile. Ahora ningún pasajero deberá hacerlo.

Fuentes oficiales informaron qeu 7.500 pasajeros repatriados fueron alojados a lo largo de 2 meses en hoteles. "Con el objetivo de realizar el seguimiento epidemiológico correspondiente, cada porteño que ingresó al país desde el sábado 21 de marzo fue registrado y contactado de manera cotidiana por representantes del Gobierno de la Ciudad para estar alerta ante la presencia de algún síntoma compatible con el coronavirus. Cada vez que hubo casos sospechosos, se activaron los protocolos correspondientes. Con esta medida se garantizó que estas personas que llegaban de zonas críticas cumplieran con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", dijeron.

Los residentes que fueron alojados en distintos hoteles de la Ciudad fueron provenientes de Alemania, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Panamá, Perú, Suiza, Tailandia, Qatar y Uruguay.

¿Cuánto se testeó a esos pasajeros? Desde el 31 de marzo, se realizaron 7.973 testeos. Hubo 1.404 casos positivos. Y hay 859 casos sospechosos a la espera de resultados.

Los diez hoteles con repatriados que se prevé que sean desocupados la semana que viene son: Presidente, Cyan Americas, Grand View, Ibis Congreso, Cyan Tower, Ibis Obelisco, Argenta Tower, Luxor, Feir´s Park y Viasui.

Además hay 18 hoteles con pacientes leves de COVID-19: Deco Recoleta, Facón Grande, Escorial, De las Luces, Comra, Impala, Nontue, Sarmiento Palace, Rochester, Sheltown, Ferroviario, Buenos Aires, Grand Hotel, Ayacucho Palace, Sarum Design, Esmeralda y Two.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación explicaron por su parte que "el aislamiento es algo que deben cumplir como cualquiera de nosotros. Todas las personas que llegan al país pasaron por Sanidad de Frontera, de depende del Ministerio de Salud y firmaron declaraciones juradas en los países de origen de esos vuelos, bajo el control de Cancillería. Después cada jurisdicción decide qué protocolos aplicar o no aplicar".

PS
CLARIN

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo