Videos de tutanka en Instagram

La comunicación política cambió radicalmente con las redes sociales y se mantiene en constante evolución. La última campaña dejó en evidencia una vez más el poder de un meme ocurrente y la eficacia de un video bien editado.

Justamente en este terreno se destaca el artista callejero y celebridad de Instagram conocido como Tutanka, responsable de “hits” virales, como la coreografía de Axel Kicillof editada sobre imágenes de la película 500 días con ella -furor durante la campaña electoral- y el video titulado Mother of Kukas, que mezcla imágenes de la reina Daenerys Targaryen -la Madre de Dragones- de Juego de Tronos y de Cristina Kirchner.

En la última semana, Tutuka sorprendió con dos nuevas creaciones que sorprenden por la calidad de la edición. En uno de los clips, la cara del presidente norteamericano Donald Trump se mezcla de manera perfecta con el cuerpo de Paquita Salas (protagonista de una comedia española de Netflix) y recita: “Pim pam pum, tengo una pistola, pim pam pum que dispara sola, pim pam pum tengo un revólver, pim pam pum que dispara doble”.

 
 
 
 
 
 
 
 

Videos de tutanka en Instagram
 

En otro, la protagonista del video de Dua Lipa, Blow Your Mind (Mwah), se convierte en el presidente Alberto Fernández y alterna con en el gobernador Axel Kicillof y la vice Cristina Kirchner, al ritmo del alternative pop.

La cuenta de Tutanka tiene más de 100 mil seguidores y sus creaciones acumulan cientos de miles de reproducciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Videos de tutanka en Instagram

Una de sus primeras intervenciones que generó revuelo mediático tuvo a la ex vice Gabriela Michetti como protagonista: durante el debate por la legalización del aborto, quedó representada en una intervención callejera como la Tía Lydia, de la serie El cuento de la criada, encargada de disciplinar a las mujeres fértiles que eran obligadas a tener hijos para las familias elegidas en un mundo distópico.

Intervención callejera durante el debata por la legalización del aborto
Intervención callejera durante el debata por la legalización del aborto

En la vida real, Tutanka es un diseñador egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA. Y su nombre proviene de uno de sus collages, llamado TutankaMirtha: un juego visual y de palabras que combinaba la edad de la conductora con el célebre faraón egipcio. Otra curiosidad es que, a pesar de su éxito, Tutanka por el momento prefiere seguir manteniendo el anonimato detrás de su nombre artístico. Ante la efectividad de esta forma de comunicar, seguramente dentro de poco tendrá cada vez más competencia desde otros espacios del espectro ideológico.

 

Fuente: INFOBAE