El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró que el proyecto de ley que impulsa el Gobierno “licúa el funcionamiento del Congreso”

En un contexto de intensa puja política, en el que el oficialismo intenta dar los pasos necesarios para aprobar el proyecto de emergencia económica cuanto antes y el interbloque de Juntos por el Cambio busca frenarlo, Miguel Ángel Pichetto salió al cruce de la iniciativa impulsada por el Gobierno. Así, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri afirmó que “licúa el funcionamiento del Congreso” y remarcó que “no se pueden abrir las puertas del chavismo en Argentina”.

En una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, el ex senador apuntó contra el proyecto de ley presentado por Alberto Fernández. “El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo configura un exceso de delegaciones y facultades en diversos temas de manejo del Estado que licúa el funcionamiento del Congreso”, comenzó Pichetto.

“El Congreso estaba dispuesto a trabajar en normas razonables que le dieran al Poder Ejecutivo instrumentos para afianzar la gobernabilidad. El Congreso no puede quedar como un mero espectador. No se pueden abrir las puertas del Chavismo en la Argentina”, continuó, elevando el tono de sus opiniones.

Finalmente, dedicó dos tuits a uno de los puntos del proyecto que más dudas presentan, incluso para los bloques de la oposición que acompañarían la iniciativa: la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria. “Es muy significativo entre las delegaciones que no se ajuste más a los jubilados por el plazo de 6 meses y la liquidación de la fórmula. La fórmula de ajuste previsional ha permitido mantener el poder adquisitivo de los jubilados porque se ajusta por inflación”, expresó Pichetto.

Finalmente, agregó: “Si suspenden la aplicación de la fórmula deben decir la verdad, que es muy buena para los jubilados y onerosa para el Estado y quieren ajustar el gasto previsional”.

Con respecto a este tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se encontraban negociando con el interbloque Federal, que conduce Eduardo “Bali” Bucca y tiene el apoyo de Roberto Lavagna y Juan Schiaretti, para introducir modificaciones al proyecto que se debatirá este jueves en el recinto.

La iniciativa propone que la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en el 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri quede suspendida durante 180 días y que en ese tiempo sea el Poder Ejecutivo el que determine, por decreto, cuáles serán los aumentos. Los diputados del peronismo federal quieren que quede claro qué pasará con la fórmula una vez que concluya ese período y que se asegure que durante ese tiempo el pago por decreto que reciban los jubilados que están por encima de la mínima no pueda ser inferior al 11% para marzo y 15% para junio que están estipulados por la fórmula que aún sigue vigente.

Por lo pronto, Pichetto ya dejó clara su postura.
INFOBAE


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo