La exsubsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación Pública: Marcela Acquisgrana, había sido sometida a un juicio de cuentas por el Tribunal de Cuentas que le formuló observaciones con alcance de cargo por 66.044.430,84 pesos pendientes de rendición o reintegro en el ejercicio 2014.

Finalmente fue condenada a abonar al Ministerio 51.534.351,84 pesos.

Acquisgrana fue funcionaria de Educación durante buena parte de la gobernación de Jorge Capitanich. Y con la asunción de Domingo Peppo desempeñó otros roles.

En 2013, con la designación de Sergio Soto como ministro, el área de Políticas Socioeducativas se convirtió en Subsecretaría. Y hubo otras modificaciones en la estructura de cargos de la cartera.

Con eso se buscaba mayor transparencia y efectividad en la gestión después de los rumores y denuncias por desmanejos durante la gestión de Francisco “Tete” Romero, que también fue condenado por el Tribunal de Cuentas.

Pero las modificaciones no resultaron efectivas, ya que, además de Acquisgrana, el mismo Soto y quien lo sucediera al frente del Ministerio: Daniel Farías, y una larga lista de funcionarios, fueron observados y sancionados.
CORRIENTES HOY


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements