Lo anunció el gobernador Perotti con la intención de ahorrar y de reorganizar las reparticiones públicas.

Germán de los Santos

ROSARIO.- Una semana después de asumir, el flamante gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció a través de un decreto que durante enero se dará licencia a todos los empleados de la administración pública con el objetivo de ahorrar energía y de reorganizar las reparticiones públicas.

A través de una medida que tiene cinco artículos, Perotti ordena a todos los empleados de la administración pública y los organismos descentralizados a tomarse licencia durante todo el mes de enero. En ese lapso, señala el decreto, "quedarán suspendido todos los términos previstos en los procedimientos administrativos establecidos por las normas vigentes". Los funcionarios políticos del gobierno de Perotti trabajarán durante enero.

"La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero fundamentalmente para reorganizar todas las oficinas y áreas", afirmó el vocero del gobierno provincial, Leo Ricciardino, para explicar que se trata de una medida que además producirá "un ahorro importante".

El funcionario consideró que la decisión del gobierno santafesino responde a "un acto administrativo que permite a los funcionarios políticos reorganizar la actividad, es un tiempo para tomar conocimiento de las oficinas, los expedientes, y es mejor hacerlo con menos gente en la administración".

Ricciardino reconoció que esa medida además "produce un ahorro impresionante (de energía), ya que cada día sin trabajo dentro de la administración central es un ahorro energético y de todos los insumos que es millonario".

"La idea es licenciar a todo el personal durante el mes de enero para reorganizar las oficinas y áreas y para comenzar a trabajar el 1 de febrero con todo definido, ya que la gente ahora está ansiosa porque no recibe órdenes ya que se está en una etapa de reorganización", agregó.
Un antecedente

Este año el gobierno de Córdoba tomó una medida similar, pero con el argumento de que en el primer mes del año bajaba la actividad de trámites en la administración. El gobernador cordobés Juan Schiaritti decretó receso administrativo para la administración pública provincial desde el 2 hasta el 31 de enero de 2019.

Como en Santa Fe esa medida alcanzó a todas las áreas, sin resentir los servicios esenciales. La decisión, formalizada a través del decreto 1930-18, se fundamentó en que en este periodo se observa "una marcada disminución de trámites y gestiones en distintas áreas del gobierno.
Por: Germán de los Santos
LA NACION

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements