El presidente electo había cuestionado al periodista por una investigación en la que se lo vincula al nuevo abogado defensor de Lázaro Báez en el caso de facturas truchas.


El ataque del presidente electo Alberto Fernández contra el periodista Hugo Alconada Mon por una investigación que publicó sobre un supuesto colaborador que se involucró como abogado defensor en una causa contra Lázaro Báez por facturas truchas sigue generando polémica. Luego de que varios dirigentes de Cambiemos y periodistas criticaron la actitud del próximo mandatario, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) sacó un comunicado con un fuerte repudio contra Fernández. Se trata de una investigación publicada este domingo en el diario La Nación, en donde Alconda Mon aseguró que una de las "investigaciones más sensibles" contra el empresario patagónico vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez, "afrontará un nuevo y prolongado retraso" por la intervención de un asesor de Fernández. Según el artículo periodístico, Adrían Rois —abogado, colaborador y ayudante de cátedra del próximo mandatario— se presentó en Bahía Blanca (luego de las PASO), donde se tramita el expediente, y asumió la defensa de uno de los acusados en la causa por facturas truchas y presunto lavado de activo: el dueño de la financiera Crediba, Néstor Piñeiro.
"En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo. ¿Tráfico de influencias?", escribió Alconada Mon en su cuenta de Twitter. Esto generó una dura respuesta de Fernández por la misma red social. "En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo", respondió. "En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales', los 'operadores mediáticos' y los jueces y fiscales que 'operan' para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo, Hugo Alconada Mon", completó el líder del Frente de Todos.
Ante este comentario, desde Adepa salieron a repudiaron la actitud del presidente electo. "Adepa lamenta la desafortunada manifestación del presidente electo, Alberto Fernández, ante una nota del periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación", iniciaron el comunicado que difundieron también mediante Twitter. "Adepa reivindica el derecho de cualquier persona a ejercer su réplica frente a una publicación periodística y aún a cuestionarla en duros términos. También a acudir a la Justicia si se siente damnificada. Pero utilizar giros descalificatorios para definir a un profesional por no estar de acuerdo con lo que publica, tiene un efecto intimidatorio y estigmatizante hacia el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión, que no puede ser pasado por alto", señalaron. Por último, finalizaron: "Adepa coincide con el presidente electo en el objetivo de “construir” una Argentina “entre todos”. Y entiende que este objetivo requiere de los distintos sectores de la vida nacional, particularmente de quienes gobiernan, una actitud de tolerancia y diálogo que esperamos primen en el nuevo contexto político". ED EA (Fuente www.perfil.com).


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
ROBERTO CAFERATTA UATRE GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARCELO GONZALEZ VILAS: LIBRO EL CHICO DE LAS ATOMIK JOGGER

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web