El líder camionero habló sobre su reencuentro con la vicepresidenta electa, el futuro Gobierno y la pelea con Mauricio Macri.

Hombre fuerte del sindicato de Camioneros y con peso en la coyuntura política, Hugo Moyano se refirió este domingo al reencuentro que tuvo con Cristina Kirchner tras su histórica pelea y habló de su rol en el próximo gobierno. Además, contó qué detonó la mala relación con Mauricio Macri​ y hasta se animó a relatar el peor momento de su vida.

En un mano a mano con Mauro Viale (América 24), Moyano contó los pormenores de su relación con la vicepresidenta electa, con quien se había distanciado en la previa de las elecciones 2015: "Ella tiene su carácter y yo el mío. A veces hay cosas en que no coincidimos y bueno... a lo mejor se cometen errores. Se podrían haber evitado. Si hubiéramos sabido lo que podía venir, evidentemente no habríamos tenido este tipo de problemas. A lo mejor, si hubiéramos apoyado la candidatura (de Daniel Scioli), no habría perdido por uno y pico por ciento".

En este sentido, el líder camionero siguió: "Yo discutía con Cristina sobre el Impuesto a las Ganancias y la asignación familiar. Pero ya a lo último no le interesaba discutir eso... Yo era el secretario de la CGT y decía: '¿Qué soy? ¿El che pibe?'. Nos distanciamos, pero si uno coteja las políticas de aquel entonces con las de ahora, hay una diferencia muy grande".

Si bien reconoció que a Alberto Fernández no lo conoce, aseguró que "va a andar bien" como Presidente. "A Cristina la conozco como presidenta; a Alberto, no. Pero me parece que va a andar bien. Ademas, al tener al lado a una persona con la experiencia de Cristina, no va a haber lugar para equivocarse. Él va a ser presidente y ella la vicepresidenta. Pero yo me imagino que va a haber consultas entre ellos. La experiencia que ella tiene no se puede dejar de lado".

Consultado sobre su áspero vínculo con Mauricio Macri, Moyano dijo que el detonante fue la intención de una reforma laboral. "Yo no tenía mala relación con Macri, pero cuando nos consultaron por la reforma laboral y pedimos que no la modifiquen, empezó un ataque virulento del Gobierno".

Así, el dirigente acusó al Gobierno por las causas judiciales en su contra. "Esto fue lo que enardeció. Y no pudieron encontrar nada porque no hay nada que no se haya hecho como corresponde. Cuando uno no es culpable, yo no me achico. Es muy difícil que me dobleguen, cuando yo tengo toda la razón del mundo".

Moyano también se refirió al 40% de los votos que logró Macri en las elecciones: "Siempre hay un porcentaje que más que apoyar, critican. Hay candidatos que criticaban al peronismo y en la campaña criticaban a los sindicatos. Nosotros decíamos que cuando se cerró el zoológico se escaparon algunos gorilas".

Más allá de la situación económica, el líder camionero se mostró optimista de cara al futuro: "El país está en malas condiciones económicas, con deuda, desocupación... Pero yo lo veo a Alberto con mucha fuerza y decisión. Creo que va a poder sacar el país adelante. Y tenemos que entender que la inmensa mayoría de la sociedad y los trabajadores en particular vamos a apoyar para salir de esta situación. Y además creo que Dios nos va a ayudar".

Otras definiciones de Moyano

-"Yo estoy convencido de que algún día vamos a tener un hombre nacido en las filas del trabajo en Balcarce 50. Hay hombres que no han trabajado nunca y fueron presidentes... ¿por qué no va a poder un hombre del trabajo? Lo digo en forma general".

-"La muerte de mi hijo fue lo más doloroso. Tenía 30 años. Era muy nervioso y tenía actitudes violentas. Lo operaron para sacarle la agresividad en el sanatorio Antártida, que hoy es de Camioneros. Pero desgraciadamente quedó con más problemitas. Dios se lo llevó para que esté mejor donde está".

-"Si un periodista hace daño tiene que pagar como cualquier vecino".

-"Yo podría estar jubilado hace 20 años, como diputado de la Provincia, pero soy un laburante. Podría cobrar del Estado, como hacen muchos funcionarios que critican a mucha gente. Pero hasta que yo no deje el gremio, no me voy a jubilar".

-"Todo lo que tengo es lo que hice con mi laburo. Si yo tuviera tanto poder como dicen, seguramente solucionaría muchísimas cosas que el Gobierno no ha hecho. Pero no es tanto el poder. Uno pertenece a una actividad que sí es importante, porque todo se transporta sobre camiones".-"En los cuadernos no hemos aparecido, así que... no me meto, eso está en la Justicia. Puede haber un poco de exceso en las denuncias. La Justicia tendrá que analizarlo como corresponde".

-"Yo soy peronista desde las entrañas. Mi vieja trabajaba en una fábrica de pescado en Mar del Plata y siempre nos comentaba que nosotros somos peronistas de cuna".
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web