Los precios promedio del alojamiento en los distintos lugares de veraneo del país. Los alquileres aumentarían un 45%.

Los precios promedio de alquiler en Mar del Plata para este verano, en temporada alta, es de $ 4.100.

Con las medidas tomadas que restringe la adquisición de dólares, sumado a la devaluación y a la incertidumbre por el cambio de gobierno el 10 de diciembre, los operadores estiman que esta temporada el turismo dentro de la Argentina se va a ver beneficiado.

Sin embargo, un informe del sitio local Alquiler Argentina, que difundió las primeras tendencias de la temporada 2020, señala que igual se considera que va a ser una temporada tan difícil (o más) que la anterior.

Según este trabajo, los prestadores turísticos locales tienen buenas expectativas: “Muchos argentinos elegirán destinos nacionales para vacacionar este verano, en detrimento de los viajes la exterior. Aún cuando el cepo al dólar no afecta directamente al turismo, es incierta su variación y para una familia trabajadora, le conviene tomarse el descanso lo más cerca de su casa posible”, asegura Judith Gómez Pereyra, coordinadora de Marketing de la web de alojamientos.

Se estima que el incremento de los alquileres será de un 45% en comparación al año pasado, “un valor esperable teniendo en cuenta los índices de inflación y el aumento de los servicios básicos. El mercado turístico apunta a tratar de compensar pérdidas y no generar ganancias”, advierte el informe.

Según el relevamiento realizado por Alquiler Argentina, en el verano 2020 un alquiler temporario saldrá en promedio para 4 personas $ 3.800 por noche . O sea, que una familia tipo que piensa vacacionar siete días gastará en alojamiento unos $ 26.600.

Estos son algunos costos promedios de alquileres para 4 personas, por noche y en las localidades más consultadas para este verano:

Hay que tener en cuenta que estos valores son promedio, y que pueden variar según los servicios extra que dé el prestador.

“Los dueños de alojamientos temporarios nos comentan que están implementando distintas estrategias para concretar reservas, incluso nos están pidiendo asesoramiento constante sobre marketing y ventas para poder mantener su negocio”, aseguran en el sitio.

“Estas acciones van desde la posibilidad de congelar la tarifa hasta determinada fecha, ofrecer más cuotas fijas o con el interés que asigne la tarjeta de crédito y hasta un descuento sobre el total si el pago es de contado”, agregan

Los que quieran gastar un poco menos tomándose las vacaciones en diciembre, los precios de los alojamientos son alrededor de un 16% más baratos que en temporada alta, o sea promedio $ 3.100.

Por otra parte, para el traslado hacia los centros de veraneo, el 80% lo va a hacer en auto, a pesar del valor de la nafta y de la mayor oferta de vuelos domésticos.

“Si bien se espera una temporada diferente, se observa un creciente aumento de las consultas (12% en octubre) para reservar alojamiento en estos meses previos. Esto prevé menos viajes al exterior y más turistas locales veraneando en los destinos más importantes de Argentina”, indica el informe.
FORTUNA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web