Es un empleado que milita en ATE y había sido despedido pero fue reincorporado por orden judicial debido a su discapacidad.

El video habla por sí solo. Una persona en silla de ruedas avanza por un pasillo, deja un papel debajo de la puerta de una oficina y, luego, escapa a toda velocidad. Se trata de un nuevo capítulo de la tensión y la violencia que se vive en los pasillos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre sectores sindicales que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la conducción de funcionarios designados por el gobierno de Mauricio Macri. Un fenómeno que se agravó en los últimos días, después de las elecciones.

El protagonista, según trascendió de fuentes oficiales, sería Alfredo Fernández, una empleado con discapacidad motriz que había sido despedido del organismo y que fue reincorporado por orden judicial. En el papel, un mensaje: "Luna Sorete, te llegó la hora". Y el destinatario, Ernesto Luna, gerente de Recursos Humanos del INTI.

Esa nota intimidatoria no fue la única. El instituto reveló que otros funcionarios recibieron mensajes similares: "Te estamos buscando entregador", "A donde vayan los vamos a buscar".

Las autoridades del INTI acusaron a Fernández y destacaron que, tras la orden judicial de reincorporarlo, "los dirigentes sindicales Luciano Domínguez Pose y Valeria Alfonsina Muñoz difundieron en un comunicado de la junta Interna de ATE-Naranja que Alfredo se convirtió en un activista por su reinstalación y junto a los trabajadores y trabajadoras de INTI hemos llevado adelante una fuerte lucha, convocando a asambleas, desayunos, afichadas".

Una patota de ATE quiso tomar un edificio del INTI y agredió a un director del instituto

La nueva amenaza se suma a una escalada de violencia que se agravó el 27 de octubre pasado, cuando el sindicalista Fernando Yapur ingresó el día de las elecciones a las oficinas de recursos humanos para "violentar, empapelar y orinar las oficinas del Gerente de Recursos Humanos".

Al principio de esta semana se reveló que una patota de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) irrumpió en uno de los edificio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en reclamo de la reincorporación de unos 260 trabajadores, provocó destrozos en las oficinas e hirió a uno de los directores, entre otras acciones violentas.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web