La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el electorado que apoyó al actual Presidente es el mismo que trajo “a los 'milicos' para matar a nuestros hijos”. Una vez más pidió paciencia para el Gobierno de Alberto Fernández.

Sin festejos ni alegría pero con los mismos exabruptos de siempre. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dedicó su primera ronda de los jueves tras el triunfo de Alberto Fernández a cuestionar con dureza a los votantes de Mauricio Macri, a los que calificó como un “cáncer” y los relacionó con la última dictadura.

“Ganamos en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no nos tenemos que olvidar que esos mismos votos son los que trajeron las botas, a los 'milicos' para matar, son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos e hijas. Son los mismos del país del silencio a pesar del horror”, señaló al referirse al electorado que apoyó al actual Presidente.

“Ese 30 o 37 % es como un cáncer permanente del país que te quiere comer las entrañas. Ellos siempre están para decir quién es terrorista y quién no. Quién roba por usar una gorrita al revés y quién no. Y los únicos que roban son ellos porque te roban todo lo que tenés. No solo plata, te roban la patria, las tierras, el agua, el litio, el petróleo”, añadió.

La dirigente de derechos humanos incluso los culpó por una supuesta falta de alimentos, pese a que “los silos están llenos de trigo, de maíz, de vacas que nunca son nuestras, que siempre son de ese 34% que maneja nuestra propia comida”.

Hebe afirmó que “quedan tiempo muy difíciles, muy complicados” y una vez más pidió que no haya protestas contra la gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre. “Los que tenemos trabajo, una manta para taparnos y un plato de comida en casa, por favor no vayamos a pedirle nada al Gobierno porque va a tener momentos muy duros para empezar a darle de comer a estos 14 millones que no tienen”, cerró.

En agosto pasado, tras el contundente triunfo del Frente de Todos, Bonafini ya había hecho una advertencia similar al reclamar que no se le empiecen a hacer “paritos y a ocupar las calles cuando asuma Alberto".

“Tenemos derechos, pero tenemos que esperar un poquito. No hay que ir ya de lleno a tirar todo por la borda porque esto está costando mucho sacrificio, está costando la vida de mucha gente", remarcó.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web