Hizo referencia a la composición total de la deuda argentina y afirmó que Mauricio Macri ya incumplió cuatro veces el acuerdo con el Fondo.

El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, hizo referencia al cuadro de situación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), horas después de que se conocieran las declaraciones de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, a propósito del presidente electo Alberto Fernández: "Esperamos que cumpla con el compromiso con el FMI".

"Macri deja un país que vale menos de lo que debe. Argentina ya incumplió el acuerdo con el Fondo como cuando rompió las bandas cambiarias, cuando incumplió la meta inflacionaria y empieza a emitir. Digamoslé al Fondo: Argentina bajo la gestión de Macri está incumpliendo el acuerdo con el FMI y vamos a tener que ir a una rediscusión porque es la cuarta vez que este Gobierno incumple el acuerdo".

Massa hizo estas declaraciones en el programa A dos voces (TN), en el que señaló: ​"Tenemos dos frentes, interno y externo. En este último, el desafío más importante son las tres bolsas de deuda".

En ese contexto, el dirigente de Tigre dijo que el FMI "es el grandote que se paró adelante en una cola en la que ya había bonistas: el 40% de la deuda pública de Argentina la tienen 9 millones de bonistas (institucionales o individuales), 30% organismos multilaterales (y 92% de ese porcentaje es el FMI) y el otro 30% es deuda intraEstado".

Por otra parte, ​desestimó diferencias en el peronismo a raíz de la ausencia de gobernadores del PJ en el escenario del festejo electoral y sostuvo que si bien entiende "que la política tenga algo de show", el momento del país requiere "ser absolutamente serios".

Massa hizo referencia así a los supuestos cortocircuitos entre el kirchnerismo y los gobernadores del PJ, quienes estuvieron ausentes de los discursos de festejo del último domingo por la victoria del presidente electo Alberto Fernández: "No hubo una exclusión de nadie. Los gobernadores llegaron 12 minutos después de que bajáramos al pasillo".

En declaraciones al canal TN, Massa expresó: "Entiendo que la política tenga algo de show, pero este es un momento para ser absolutamente serios y para encarar un camino de recuperación del empleo y la inversión, mirada del mercado interno, crecimiento y recuperación del PBI".

El dirigente del Frente de Todos consideró además que "el chiste entre las PASO y las elecciones generales a los argentinos les costó 31.500 millones de dólares; esa es la herencia de Macri entre reservas, medidas y desgobierno", dijo.

Al respecto, hizo referencia irónica a las restricciones para la compra de dólares, al calcular: "Del límite de 10.000 dólares lo bajaron a 200, o sea que pagaron choripanes de 10.000 dólares para sostener la base electoral".

Por último, se preguntó "qué festejaron" Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la noche de la elección, al apuntar: "¿40 puntos de pobreza? ¿60 puntos de inflación? ¿Festejaron que construyen en base al odio? Tenemos el desafío de construir sobre la base de la esperanza", subrayó.

Con agencia Télam
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web